Cospedal a sangre fría

Cospedal fria

La frialdad es un estado térmico, pero también define la ausencia de sentimiento en corazones despojados de sístoles humanos. Los reptiles son ectotérmicos –controlan su temperatura corporal mediante su conducta– y son imitados por numerosísimos políticos que añaden a esta destreza la viperina habilidad para desplegar los colmillos e inocular veneno letal. El reptil más frío, venenoso y temido es la serpiente, fría asesina de bífida lengua.

En la Rue 13 de Génova, apenas quedan gaviotas. Desde que fue reformada con el negro dinero sobrante de sobresueldos y financiación del partido, se ha convertido en un nido de agitadas serpientes. El tósigo lubrica las bocas de dirigentes y cargos públicos del Partido Popular que, con siseantes palabras, tratan como pueden de morder las evidencias. La frialdad es un estado político que ha infectado gravemente los cimientos de la democracia y la decencia.

Un partido cuya nómina de corruptos compite en nombres con la guía telefónica tiene la sangre fría para decir, sin pestañear, que no es corrupto. Rajoy: “trabajamos para que esas cosas se sepan”, Arenas: el pacto contra la corrupción “es una necesidad de la sociedad española, no del PP” y Cospedal: “El PP está tan escandalizado como los ciudadanos” y “El PP trabaja sin descanso para que lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir”.

Los ojos de Cospedal son fríos espejos sin alma que reflejar. Ha recortado sanidad, dependencia y educación, ha recortado la democracia representativa, ha abrazado la dictadura comunista china, ha convertido el Parque Nacional de Cabañeros en coto de caza, ha esclavizado a los trabajadores públicos… Cospedal es calculadora, dura como el metal y fría como una serpiente curtida al calor de lo privado que se alimenta de lo público vorazmente.

La ciudadanía se escandaliza de que su marido multiplique sus ingresos tras su boda. Se escandaliza de que hasta once policías custodien a una profesional de la política y su vivienda valorada en 2,3 millones de euros y rehabilitada por una empresa adjudicataria de su gobierno. Se escandaliza de que obsequie la orientación laboral de Castilla La Mancha a un empresario relacionado con FCC, donante del PP con 165.000 euros en 2008. ¿Se escandaliza Cospedal de sus propios actos?

Ella trabaja sin descanso para que lo ocurrido en el pasado no vuelva a suceder. Su sangre fría le permite trasladar al pasado lo que es el presente de la Audiencia Nacional. La memoria aún caliente de su finiquito en diferido, de los discos duros y los registros de entrada destruidos en su nido de serpientes, o de la mano de Bárcenas entregándole sobres, es candente actualidad. Como actualidad son los Acebes, Rato, Blesa, Matas, Fabra, López Viejo o Jesús Sepúlveda, molestos granos en el cono superior del reloj de arena.

Con sangre fría, sin descanso, Cospedal mira hacia el futuro echando ya de menos los 200.000 euros de Sacyr para su próxima campaña electoral. La carroña que alimenta a las gaviotas y el veneno de las serpientes hacen que la calle Génova y La Moncloa apesten tanto como el contrato toledano de la basura, tanto como la fría voz de Miguel Ángel Rodríguez, ante cualquier cámara de cualquier etílica cadena, inyectando veneno para salvar a Cospedal.

8 comentarios el “Cospedal a sangre fría

  1. nexuxseis dice:

    Temible especimen. Ni Connie Corleone, que a su lado sería Heidi.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Ya lo ves. Apta cum laudem para hacer de mala en cualquier película de cine negro, policíaca o de terror. Una Mata Hari con mantilla, peineta, una daga en la liga y cianuro en el medallón.

      Salud

      Le gusta a 1 persona

  2. nexuxseis dice:

    Reblogueó esto en nexuxseis.

    Me gusta

  3. Ytumas50 dice:

    Es un reptil, tanto en frialdad como en inteligencia. Si ha llegado donde está ha sido por instinto depredador y falta de escrúpulos. Se avecina una lucha a muerte entre la víbora Cospedal y la Bichapresidenta Sáez de Santamaría por la presidencia del partido y la candidatura a las elecciones.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      No hay que olvidar al Tyranosaurus Rex, Esperanza Aguirre, que merodea y acecha por todos los rincones del poder azul. Ella quiere ser presidenta de España, de todas las comunidades autónomas, de todas las diputaciones, alcaldesa de todos los municipios y jefa única del PP. No me atrevo a decir que sea la más peligrosa, pero sí la que menos escrúpulos tiene.

      Salud

      Salud

      Me gusta

      • Past dice:

        Pues yo creo que Aguirre se va a seguir volcada en su dedicación plena de cazatalentos peperos. A cortoplazo se van a producir algunas bajas (pocas, por desgracia) por causa de la corrupción evidente y van a necesitar nuevos refuerzos «incorruptibles».

        Le gusta a 1 persona

      • Verbarte dice:

        Ya dejó Aguirre colocados a muchos talentos de los que hoy están encausados o fueron cómplices de éstos. Acaban de detener a Francisco Granados y no por huir de la policía municipal tras arrollarles la moto.

        Salud

        Me gusta

  4. 7 dice:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.