Yo he votado al de la pistola

reconquista-VOX

La reacción inmediata ante el hecho de que algo como VOX logre casi 400.000 votos en las elecciones de Andalucía es entrar en estado de shock. Casi nadie lo comprende, casi nadie se lo explica, casi nadie lo asimila, y las explicaciones que se escuchan son casi tan aberrantes como el hecho en sí. El electorado se ha pronunciado, como otras veces, otorgando el voto, o no otorgándolo, a las opciones que ha considerado más oportunas para sus desahogos.

No es cierto, echando la vista atrás, que la ultraderecha haya irrumpido sorpresivamente en un parlamento con una fuerza inesperada. La ultraderecha lleva cuarenta años con representación parlamentaria, ochenta para mayor precisión. Si entendemos por ultraderecha aquello que representa un ideal autoritario y sectario, recordemos que Alianza Popular era el partido que aglutinó los restos del franquismo para hacer frente a una Constitución con la que nunca estuvieron de acuerdo: cinco de sus diputados (8,34% de los votos) votaron que no y tres se abstuvieron. Su fundador y cabeza más que visible fue Fraga.

Tras varias vicisitudes, este partido se refundó y rebautizó como Partido Popular con parte del postfranquismo en sus entrañas y alentó el neofranquismo. José María Aznar, lograda la presidencia del partido y del gobierno, puso todo su empeño en abrir el armario de la ultraderecha reclamando a sus fieles ser la derecha sin complejos. La presidencia de este populista ya dio muestras de que la ultraderecha estaba bien representada en el Consejo de Ministros. Fraga fue el refundador y la cabeza más que visible del PP, el partido que ha blanqueado y normalizado la ultraderecha franquista.

Con la llegada al poder de Rajoy, asistimos a dos despropósitos monumentales: el primero, que el electorado decidiera dar una patada en el culo a Zapatero pateando sus propios traseros al votar a Rajoy; el segundo, que la extrema derecha ocupara carteras ministeriales como las de Justicia e Interior. Gallardón y Fernández Díaz ejercieron de extrema derecha, pero a Aznar no le pareció suficiente y, desde la FAES, apadrinó a Rivera y Casado para eliminar cualquier vestigio de moderación democrática en el partido más votado de España.

Así pues, hemos llegado al momento actual en el que VOX, submarino ultra con ADN aznariano, ha sido el modelo ultraderechista preferido por quienes no tienen suficiente con el PP o C’s, con quienes añoran un franquismo puro y duro. El mensaje de estos tres partidos ha sido prácticamente el mismo que Aznar y Rajoy, junto a la jauría mediática, vienen proclamando desde hace décadas: bandera, terrorismo, inmigrantes, Venezuela y todo lo demás.

Así que se puede concluir con que la extrema derecha en España no es nada nuevo, sino una mutación de ese cáncer auspiciado por la Constitución que Aznar ha conseguido convertir en metástasis. Por lo demás, la presencia de VOX en el parlamento andaluz debe preocupar porque se ha votado a un partido sin programa para los problemas reales de la ciudadanía, una mala copia de los de la extrema derecha disfrazada de demócrata (PP y C’s): más recortes, más impuestos para los de abajo, menos para los de arriba, menos derechos laborales y cívicos, desmantelamiento de la educación y la sanidad pública, etc., etc.

Puesta a jugar a la videncia y la sociología casera, tengo la impresión de que muchos de los votos cosechados por VOX obedecen a un deseo de dinamitar el sistema, injusto y cruel con las clases populares. La farándula mediática y los estrategas partidistas han hecho bien su trabajo conscientes de que un alto porcentaje de la población vota en unas elecciones con el mismo criterio que votan en Gran Hermano, Operación Triunfo o Eurovisión. Se trata de un voto de moda y la moda globalizada es votar a Trump, Bolsonaro, Salvini, Le Pen, Orban o cualquier otro monstruo que disfrute castigando a quienes lo votan.

Llama la atención que el discurso de Abascal se centre en Patria, Familia, Dios, Propiedad y Mano Dura, ya lo hizo en su momento la CEDA. Llama la atención que Abascal y los suyos sean vividores del sistema constitucional que quieren eliminar. Llama la atención el interés de Abascal por que se sepa que siempre lleva encima una pistola Smith & Wesson para dialogar con quien haga falta, la dialéctica de los puños y las pistolas proclamada por la Falange. No te extrañe que alguien del vecindario, del trabajo o de la familia te diga orgulloso y sonriente: “Yo he votado al de la pistola”.

11 comentarios el “Yo he votado al de la pistola

  1. Framoru dice:

    Pues sí, vamos a ver a muchos ahora que salen del «armario» de la democracia simulada. Yo tengo un vecino de siempre con un mastil en su patio trasero que ondea la bandera española constitucional. Cuando se deteriora va al chino a por otra nueva por aquello de la globalización… y lo respeto. Nunca ha engañado y es fijo de la derecha nacional católica. Otro que vive cerca mantiene en su casa un retrato grande de Franco con candelabros al lado. Aunque me sorprende por proceder de la clase trabajadora humilde milita de momento en PP, pero pronto estará en su casa PPepera más a sus anchas y quizás vuelva a lucir mucho azul Falange sin complejos o vergüenza, si aglutina y vuelve a meterlos en el candil Aznar a los dos genios Vox y Cs. salidos con su engaño de siglas oportunistas, En resumen, recuerdo cuando se decía «te han engañado como a un chino»… ahora no se atreven con el refrán, ya que pronto sustituirán al Imperio USA como primera potencia mundial, pero me veo con vergÜenza ajena cuando se popularice lo de «te han engañado como a españoles en elecciones» por lo de los que esperaban algo de justicia social de estos engañabobos siniestros a los que votaron y votarán. Ahora toca fascismo… y es lo que se lleva.

    Le gusta a 1 persona

  2. JCRomero dice:

    Una observación al filo de los resultados electorales de nuestra tierra. No es nueva la presencia de fachas, fachillas o justificadores de la dictadura. Ahora están eufóricos y parece que son más de los que han sido, pero siempre han estado más o menos parapetados en ese partido fundado por varios ministros del régimen. Conviene recordar que las dictaduras no sobreviven solamente mediante la represión o el miedo; también mediante la manipulación, la polarización y el odio.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Ha quedado muy claro.

      La manipulación, la polarización y el odio van de la mano de la incultura y la dejación de responsabilidades básicas en cualquier ser humano de la marca Sapiens.

      Salud

      Me gusta

  3. Past dice:

    Yo los he botado siempre en todas las convocatorias y los seguiré botando lleven o no lleven pistolas encima. Y no me avergüenza decirlo.

    Le gusta a 1 persona

  4. pika6 dice:

    Yo he votado contra los comunistas y golpistas Caralanes y Vascos.
    Y también en contra de la izquierda extrema,cómplice de los golpistas y que quiere ganar una guerra civil que perdieron hace 79 años y reabrir las checas para meter a los que no son de su cuerda.
    El fanatismo desmedido que está recorriendo las ciudades Andaluzas reclamando el des embotamiento en vivo de los de VOX jaleados por su cacique en contra de los resultados electorales que no les gustan puede hacer saltar por los aires lo que queda de este pobre país gracias por tu ayuda.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Reconozco que los aduladores del único golpe de estado del siglo XXI en España vais engrosando las prietas filas de la ignominia y la vergüenza, siempre Cara al sol (ponte las gafas oscuras, te vayas a quedar más ciego que ahora, y recórtate el bigotito).

      Las checas las llenó Franco con los que no eran de vuestra cuerda después de llenar fosas y cunetas con cadáveres de gente que defendía la legalidad democrática vigente.

      Quienes están saliendo estos días a protestar no siguen a ningún cacique ni a nigún iluminado. Son personas libres que saben lo que se viene encima y que no quieren a descendientes de Franco, Hitler y Mussolini en el poder, aunque sus seguidores los votéis.

      El día, no muy lejano, en que Aznar ordene a Abascal, Casado y Rivera que los suyos cojan las armas, seréis muchos los que veréis realizados vuestros sueños y sentiréis el incomparable placer de disparar impunemente a quienes no os gustan o a quienes os ordenen los dictadores. La boca se os hace agua ya de sólo imaginarlo.

      Salud (sobre todo, mental) y República

      Le gusta a 1 persona

      • pika6 dice:

        Curioso concepto tienes tú de la democracia… Para eso máa te valdría un Pablenin… No,a Lenin quise decir,o a Largo Caballero o a la Pasionaria o al Marqués de Paracuellos…ha,ha,ha…!!!
        Tengo que reconocer que me divierto mucho contigo.
        Sectaria.

        Me gusta

      • Verbarte dice:

        Estás muy despistado, o abducido. Te han faltado Stalin, Irak, Cuba y los cien millones de muertos para papagayear la letanía completa.

        Si esos son tus argumentos para defender la postura ultraderechista de los tuyos, das un poco de pena y de miedo: mentiras repetidas mil veces para obrar el imposible milagro de la verdad.

        Hurga entre el serrín, que seguro que te queda alguna neurona decente. Úsala aunque te dañe por la falta de costumbre, con el tiempo y el uso te acostumbrarás.

        No es obligatorio entrar en blogs ajenos.

        Salud mental y República

        Le gusta a 1 persona

      • pika6 dice:

        Has votado al de la pistola y a los milicianos de los pistolones del 36…a los que sacaban los cadaveres de sus ataúdes para hacerse fotos con ellos y a los que robaron todas las reservas (900.000 kilos de oro) del Banco de España propiedad de todos los Españoles para entregárselos a Stalin y 90.000 kilos de oro a Méjico para que los «dirigentes de la republica se pegaran la vida padre durante el resto de sus días.
        A propósito,cuando los van a devolver al los Españoles??? No te gusta que esté en «tu blog»???

        Me gusta

      • Verbarte dice:

        ¿Entrenas, o eres así de nacimiento?

        Una sobrinanieta mía de cinco años tiene criterios propios para interpretar los cuentos que oye y nunca recurre a los argumentarios de su seño.

        Por cierto: entiendo que tengas un blog vacío de contenidos porque tu discurso se puede encontrar en cualquier página, en cualquier periódico, en cualquier tertulia de las miles que se autoalimentan de sus propias manipulaciones. Vacío como tu capacidad para elaborar un discurso propio. Aprovecha ahora que tú y los tuyos habéis salido del armario: se te llenará el blog de visitas y de pistolas dispuestas a salvar España como dios manda, es decir, a sangre y fuego como es vuestra costumbre y deseo.

        Lo siento, pero no tengo tiempo para perderlo estultamente con una pared con ojos y móvil.

        Hasta nunca.

        Salud mental y República

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.