Patriotas que rompen España

Tela-Hispana

La historia de España es una historia de rupturas, de desgarros y suturas a lo largo del tiempo. Suele ocurrir cuando se hace un traje uniendo varios trozos que se lavan en exceso, hasta dejarlos raídos y descoloridos, para que no se noten las diferencias entre los paños. Los cortes siempre responden a un patrón preestablecido por el modisto que traza líneas sobre la tela despreciando la diversidad de fibras que la componen y por ahí llegan los descosidos.

La península albergó retales íberos, celtas, fenicios, cartagineses y griegos hasta que el primer gran sastre quiso coserlos al manto imperial de Roma suturándolos con espadas, flechas y lanzas. Un desastre de zurcido que se desmembró con rapidez. El alfayate árabe cubrió los restos descosidos con seda oriental bajo la cual permanecieron ocultos durante siglos los retales árabes, judíos y cristianos bajo la amenaza de cimitarras, venablos y alabardas.

Los Reyes Católicos, desechados lienzos moros y judíos, expulsados, transformados o diezmados, impusieron la urdimbre católica como única y verdadera para el traje español, también a sangre y fuego. Dividida la población vendieron el producto como el lienzo de la unidad que ha llegado hasta hoy. Una unidad basada en la negación de la diversidad, en la persecución de identidades y en la aniquilación de matices es una apuesta por el descosido.

Los hilvanes unitarios han ido acompañados históricamente de ideológicos festones, dogmáticos bordados y bélicos remiendos. Es así que la bandera y el himno son los seculares pespuntes de una unidad impuesta y mantenida a cruz y espada, a hoguera y cadalso, en España. Los costureros confeccionan uniformes a medida para cuerpos y pensamientos, pensamientos únicos y cuerpos de seguridad para que el tejido no se descomponga.

En la actualidad, Partido Popular y Ciudadanos se erigen en depositarios de la secular unidad de España, una unidad no espontánea y, por tanto, de ínfima calidad, como los tejidos de Inditex. Son dos sastres que tratan de preservar la unidad patria recurriendo a los errores y los horrores de todos sus predecesores. Negar la diversidad es un error, eliminarla un horror. Las tijeras en sus manos comienzan cortando hilos y acabarán cortando cabezas, cercenando pensamientos. En ello están.

El PP no ha cortado las hilachas del tejido franquista con el que se hizo su demócrata disfraz. Llevan desde su fundación dividiendo España: enfrentando a las élites predadoras con la masa saqueada, a católicos con no católicos, a monarquía heredera y hereditaria con democracia, al franquismo vencedor con la España vencida. El Partido Popular ha roto y vuelto a dividir España en los tradicionales dos bandos: o conmigo, o contra mí.

Por su parte, Ciudadanos nació para dividir a los habitantes de Catalunya utilizando la supremacía lingüística del castellano como demoledor ariete. Consiguió enfrentar a unos catalanes con otros y Alberto Rivera se sintió ungido para dividir al resto del país. Envuelto en la bandera del populismo no ha dudado en salmodiar incansable los mantras de España, españoles, orgullo, rojigualda, himno, ETA, Venezuela y poco más. Ha conseguido romper y dividir España en los mismos términos de enfrentamiento entre españoles que el Partido Popular.

Asistimos a una encarnizada pugna de ambas formaciones por ocupar el peligroso espacio de la extrema derecha desde donde dinamitarán España para que vuelva a ser Una, Grande y Libre. Es tal la ruptura de España que están propiciando los alegatos de la derecha que ya entonan discursos de guerra afines bocazas como Jiménez Losantos, Delegados de Gobierno o las huestes de VOX, todos animados por cornetas y tambores de guerra tañidos y sopladas por cargos y portavoces de ambas formaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Todos.

2 comentarios el “Patriotas que rompen España

  1. Alf dice:

    Verbarte, te agradezco esta magnifica lección de historia, que perfectamente queda resumida en tu certera frase: “Negar la diversidad es un error, eliminarla un horror”

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      A pesar de ello, siguen negándola y procurando eliminarla con todos los medios a su alcance, preferentemente la mentira y la manipulación.

      Salud.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.