8 Motivos para echarse al monte

8M

Aún no tengo claro si lo haré en sentido literal o en sentido revolucionario, pero el 8 M me echaré al monte con todas sus consecuencias. Me atrae la idea de evadirme de tanta sandez como circula estos días por las redes sociales, sobre todo por parte de personas presuntamente de izquierdas que juegan a ver quién es la más ortodoxa, la más pura, la poseedora de la sublime verdad única. Tanto matiz ideológico y vacuo es lo que sostiene a la derecha en el poder vía división. Pero para echarse al monte en plan guerrillera hay motivos, más de ocho.

1. Casi 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003 hasta hoy. De 2009 a 2017, 1.182.255 denuncias por este tipo deviolencia. Hasta 2016, 79 condenas por denuncias falsas (0,0075%). Lo que no se denuncia no consta. Los datos son de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y de la Fiscalía General del Estado.

2. La brecha salarial es una realidad en España, Europa y el mundo, una brecha que, en el siglo XXI, es un boquete totalmente inaceptable. Según la derecha española, en boca de su máximo representante (M punto Rajoy): “No nos metamos en eso”. A la brecha salarial se suma el abismo del trabajo doméstico no remunerado, ni reconocido. Que cada cual saque las estadísticas de su propia experiencia.

3. A pesar de la brecha y del abismo, PsoE, UGT y CC.OO. proponen una paradita de dos horas (2) en cada turno de trabajo. No hay, según estas organizaciones viradas al centro derecha, que joder mucho a los empresarios. ¡Que se jodan las mujeres!, que ya están acostumbradas. Para distanciarse de la izquierda no hay que devaluar a las mujeres con semejante propuesta.

4. Javier Maroto (¿alguien se explica su militancia en el PP?) atribuye a Pablo Iglesias la capacidad de movilizar a mujeres en casi todo el mundo, igual que su partido atribuye a Zapatero la capacidad de provocar una crisis/estafa global. Teniendo un líder con tal poder, hay que seguirlo a ciegas. Arrimadas, uno de los floreros naranjas, también coincide con Maroto. Tal para cual. Ignoran hasta nuestra autonomía movilizadora.

5. La derecha espiritual, la iglesia católica, como todas las religiones, abunda en su obsesión por reducir a la mujer al capricho de los hombres. Buena parte de los tarados que visten faldas negras no sólo “justifica” el maltrato, sino que anima a casarse y ser sumisa y, hoy mismo, equipara el feminismo con el mismísimo diablo a cuenta de la huelga feminista.

6. Un 25% de mujeres entre los 16 y 19 años había sufrido en 2016 violencia de control por su pareja: horarios, amistades, vestimenta, impedir que trabaje o estudie o decirle qué cosas puede o no hacer. Un 73,3% de adolescentes, independientemente de su sexo, ha escuchado el consejo de que “los celos son una expresión del amor”. Las nuevas y las viejas tecnologías (las pantallas) educan más que la escuela y la familia: el 8 M es una oportunidad para visibilizar lo que pensamos las mujeres, sin filtros, para que la juventud vea que existen otros modelos.

7. Nuestras madres, abuelas y bisabuelas consiguieron arañar pequeñas concesiones a la sociedad machista de sus respectivas épocas. Nuestras hijas, nietas y bisnietas necesitan y merecen nuestro esfuerzo para no caminar hacia atrás, para seguir avanzando. Es nuestra responsabilidad hoy, ahora, éste y todos los 8M hasta que dejen de celebrarse por innecesarios.

8. La violencia racial, de género, sexual y otras formas de discriminación y violencia, no pueden ser eliminados sin cambiar la cultura (Charlotte Bunch). El privilegio es el mayor enemigo del derecho (Marie von Ebner-Eschenbach). La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas (Bella Abzug).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Todos.

6 comentarios el “8 Motivos para echarse al monte

  1. 1944miim dice:

    magnifico articulo. Como siempre muy claro

    Le gusta a 1 persona

  2. Loles dice:

    Todo esta historia es un montaje del sistema, otra operación de ingeniería social, para dividir (otra más), para enfrentar a hombres contra mujeres (divide et impera), en la que se ve mucha propaganda de odio y de resentimiento hacia el hombre.
    De esta forma, los que dirigen este sistema inhumano, desvían nuestra atención hacia cortinas de humo, que nublan nuestros ojos, para que no nos cuestionemos este sistema ni reflexionemos sobre quiénes nos están oprimiendo a todos los seres humanos en realidad.

    Cierto que hay especímenes indeseables, entre las féminas también las hay, pero, afortunadamente son una minoría, que no justifica una ley como la que hay en nuestro país, que declara culpable y manda a la cárcel a cualquier hombre, mientras no se demuestre lo contrario sólo con la denuncia de una mujer, aunque la denuncia acabe resultando falsa. Como ve, la presunción de inocencia no existe si se trata de un varón.

    Si realmente existiese la brecha laboral como dicen, viendo cómo funciona el empresariado capitalista, todos los hombres estarían en el paro y las mujeres, trabajando, porque les resultarían mucho más rentables…

    Por cierto, resulta curioso que “no” haya dinero para las pensiones de nuestros mayores y sí corra a raudales para subvencionar los múltiples chiringuitos con su gente muy bien “pagá”, que viven de la cosa. Si se cortara el grifo en seco, vería cómo ya no se volvería a tocar el tema y desaparecería de la noche a la mañana.

    https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/

    Piense que, cuando un tema está constantemente en el candelero y en los medios de desinformación, es porque algo pretenden y al sistema le interesa, si no, lo silencian descaradamente.
    Pero si hasta la empresa que más factura en la industria textil de nuestro país (averigüen el nombre), “nada sospechosa” de explotación laboral apoya esta “huelga”… Qué hipocresía, qué cinismo.

    Por todas estas y más razones, no haré huelga.

    A ver si abrimos los ojos y vemos lo que hay, no lo que quieren que veamos…

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Ha repetido usted la letanía purificadora que quienes dirigen este sistema inhumano ponen a disposición de su rebaño sumiso para mantener la pureza blanca frente a las pérfidas ovejas negras.

      La única que ha hablado (que ve) resentimiento y odio hacia el hombre es usted. Supongo que usted habra reflexionado y pensado para llegar a la conclusión de que las mujeres somos como este sistema le ha dicho que somos.

      Veo que usted ha leído con las anteojeras del pastor, no con sus propios ojos y su propia mente, el artículo y llega a cuestionar los datos que sobre violencia ofrece la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (hoy en manos del PP, ayer en las del PsoE: los brazos ejecutores del sistema). También cuestiona los de la Fiscalía General del Estado (79 condenas por denuncias falsas entre más de un millón). Me atrevo a preguntarle ¿cuántas denuncias por violencia de género han interpuesto los hombres?

      Su valor es encomiable, un valor sólo comparable al de los mártires que dieron sus vidas por defender su fe, que no su razón. La Comisión Europea y la OCDE, dos puntales del sistema, también están equivocadas y la brecha social no existe. ¡Bien, Lola, bien! Usted apunta directamente a la realidad que vivimos y a la que vivirán sus hijas y nietas, si las tiene. Desde la incorporación de la mujer al trabajo, el mercado laboral va incorporando cada día más a mujeres que producen más barato que los hombres. Si no se ha cumplido ya su simplista teoría, es precisamente porque le cuesta al capitalismo desprenderse de su atávica misoginia, pero no se preocupe: todo se andará.

      Tiene usted datos contrastados y fehacientes de que el feminismo de género está subvencionado; sabe cuánto dinero destina el sistema a mantenerlo y cuánto cobra cada persona que trabaja en ese ámbito. Lo sabe muy bien, pero no da datos. Es la misma táctica empleada por García Albiol para convencer al pueblo de Badalona de que la ciudad estaba sucia y él era la solución para limpiarla. También lo hizo Hitler con los judíos. Y usted utiliza el mismo populismo para limpiar a España ¡de mujeres!

      Respecto al Corte Inglés o Inditex, decirle que las dos practican el esclavismo (máxima expresión de la explotación laboral) en China y La India; la explotación moderada la practica la segunda en Brasil, Portugal, México, Guatemala o Marruecos; y la explotación decente la practica en España y todos los países donde mantiene centros de consumo low cost con empleadas silenciadas. Lleva razón en lo de que Inditex es una empresa extremadamente cínica e hipócrita que utiliza la permisividad con la huelga como campaña de marketing, lo mismo que hizo con las donaciones a la sanidad pública para tapar sus evasiones fiscales.

      Aplíquese la última frase de su comentario. Es realmente útil.

      Gracias por leer.

      Me gusta

      • Loles dice:

        Bueno, es su opinión, que también se puede considerar una letanía, depende desde qué lado se mire. Igual el rebaño sumiso es el que sigue las consignas, que machaconamente nos venden cada dia desde los medios de desinformación, como por ejemplo la huelga del día 8.

        En cuanto al resentimiento que vociferan muchas de las feministas de nuevo cuño, podrá encontrar por la red lindezas como: “Machete al machito”, “Cuando el feto es un varón, habría que abortarlo”.
        Léase lo que dicen estas referentes del feminismo sobre los hombres y verá el “amor” que rezuman hacia el cincuenta por ciento de la humanidad:
        Andrea Dworking, Catharine Mackinon, Sheila Jeffreys, Robin Morgan, Marilyn French, Valeri Solanas o Linda Gordon.

        Las cifras, pueden ser creíbles o no, chi lo sa, lo que es cierto es que algo huele a chamusquina cuando es el propio sistema el que está promoviendo todo este montaje.

        De verdad que deseo que ojalá sea usted quien tenga la razón y dentro de unos años vivamos en la mejor sociedad de las posibles, pero, dado el grado de manipulación y de psicopatía de las élites que manejan este mundo desgraciado, que son quienes están detrás de toda esta movida (si se ha molestado en leer el link del comentario anterior, verá que sumamente clarificador) desgraciadamente me permito dudarlo.

        En fin, el tiempo es el gran vengador y a cada uno lo acaba poniendo en su sitio.

        Una última frase para la reflexión: “Si te crees que eres libre, es que no eres consciente del tamaño de tu cárcel”.

        Que tenga ud. un buen día.

        Me gusta

      • Verbarte dice:

        Gracias, Loles. Cuídese de las manadas y de los rebaños.

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.