Turismo e inmigración

pateraCrucero

La realidad es elástica, flexible, moldeable y, por supuesto, adaptable a las necesidades o al gusto de quienes tienen la potestad de presentarla socialmente. El escaparate de las realidades mediáticas ha dicho hoy que las previsiones apuntan a 90 millones anuales de turistas para 2030 en España. El contador de euros se ha disparado arrollando con sus ceros los más de 40.000 millones del rescate a la banca que da el gobierno por perdidos o al 34% (5,7 millones de asalariados) que cobra menos de 645 euros al mes.

90 millones de personas, el doble de la población hispana, no molestan ni sobran si vienen con pasta, negra o blanqueada, a disfrutar los servicios que prestan trabajadores cada día más esclavos. Aprendamos inglés, alemán, ruso, japonés o mandarín para atender a los extranjeros cuya cartera les exime de la inmersión lingüística. Adoptemos sus costumbres y culturas para no incomodarlos actuando como chinos, alemanes o norteamericanos y no como catetos andaluces, gallegos o riojanos.

Unas cifras marean y otras simplemente dan asco. De esas cifras incómodas, las que hablan de personas que acuden a Europa a pie o casi a nado, los medios hablan lo justo, apenas un susurro sin rastro de llanto para no dar el almuerzo entre plato y plato. 400 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo no merecen reportajes ni la atención de tertulianos. Si acaso se les concede minutaje es para despreciar a las harapientas hordas sin papeles que invaden el continente para robar indignos trabajos a sus habitantes.

Los 90 millones de bolsillos que tantas albricias y parabienes provocan en los mercados tomarán el sol en las costas españolas, se bañarán en sus aguas y comerán sus pescados. Sus estómagos sin conciencia engullirán peces alimentados de cadáveres, pobres pero humanos, y su piel con escamas de indiferencia se mojará en el cementerio marino de esperanzas naufragadas. Así son las realidades: unas lágrimas para la risa y otras para el dolor, éstas mejor ni nombrarlas.

La inmigración es competitiva porque sólo aspira a comer y a un colchón para dormir, sin frigorífico ni armario, en este primer mundo rapaz e insolidario. La patronal ha conseguido que el gobierno establezca el modelo de negreros y precarios para casi seis millones de ciudadanos. De los 90 millones de turistas, un jugoso y creciente porcentaje vendrán del esclavo paraíso chino en caros aviones y lujosos barcos para disfrutar en España de su sol, su comida y sus esclavos.

Sigue vigente en España aquella distinción de los años 70 entre árabes y moros que atendía sin escrúpulos más a sus bolsillos que a su etnia o cultura. Los árabes, bienvenidos y agasajados por las élites de la patria, solían ser monarcas dictadores, sátrapas o traficantes a gran escala; moros eran, perseguidos y denostados, los que huían de los primeros. La misma distorsión interesada se aplicaba a los sudamericanos: si virtuosos del balón, oriundos los llamaban y si no, míseros sudacas.

Los medios, perdidos los pudores, ofrecen a sus amos las portadas, ayer al banco Santander para su negocio educativo y hoy a Coca Cola para edulcorar la estafa de su ERE: nunca morderán la mano que les alimenta. La realidad muestra, al margen de los medios, con crueldad inusitada, que quienes fomentan odios hacia los inmigrantes están con el Partido Popular, el más corrupto de Europa, el que llena parlamentos, juzgados y cárceles de Ratos y de ratas, el que a sus propios ciudadanos reprime y estafa.

Esta entrada fue publicada en Todos.

12 comentarios el “Turismo e inmigración

  1. Past dice:

    Aunque en mucho coincido, me haces pensar y ver bastante más de lo que soy capaz por mí mismo. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. […] último, muy recomendable, como siempre, la opinión de Verónica Barcina, Verbarte, sobre la hipocresía de una sociedad que recibe con los …, los que se juegan la vida apurando la última chispa de esperanza por encontrar una vida […]

    Le gusta a 1 persona

  3. pika6 dice:

    Muchos de los que vienen “a nado”,un día les pondrán un negro burka a las Españolas y o las lapidarán por adulteras.
    «Occidente contra Occidente»…
    La confusión mental es espeluznante;éramos pocos y parió la
    Abuela…

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Las españolas ya tienen quien les ponga el burka y quien las lapide (véanse las cifras de violencia de género).

      Salud

      Me gusta

      • pika6 dice:

        Hay differencias entre Boko Haram y otras múltiples franquicias de la media luna y el chalado de turno machista y gilipollas que muele a tortas a la parienta o la mata con la escopeta de los conejos,aquí tenemos a la poli,guardia civil y jueces para qué los metan en la trena,allí cuelgan de las grúas hasta a los ratones.
        Extraño país en el que sus mujeres defienden la entrada a su país al que más tarde lapidara por puta.

        Me gusta

      • Verbarte dice:

        Recuerda que el Islam va por su particular edad media que es un calco de la Europa de hace unos 800 años más o menos.

        En la historia reciente de España, Bahamonde Haram y Boko Falange no lapidaban a todo tipo de desafecto: los encarcelaban o fusilaban. Y los españoles y españoles que tuvieron que exiliarse no necesariamente imponían sus creencias en los países que les acogían.

        La inmigración de hoy es una huida hacia la vida, no una invasión en toda regla como proclama la derecha xenófoba a la que le da igual que sean africanos musulmanes o sudamericanos católicos.

        Conviene separar el grano de la paja y procurar ver la viga en nuestro ojo.

        Salud

        Le gusta a 2 personas

      • pika6 dice:

        En la historia reciente de España,Boko Carrillo y Haram Frente Popular quemaron 8.000 iglesias Cristianas,asesinaron a miles de curas y monjas,se pasaron a fusil a cientos de miles de payos por quinta columnistas y a mi propio tío Pepe,pintor y escultor,bohemio y apolítico total,le metieron en una checa de Madrid,si,la de Agapito García Atadell,asesino en serie que
        se fugó a Marsella con todo lo saqueado en los pisos de Madrid y detenido al fin en Canarias y fusilado después por asesino en serie.
        Sólo por que mi pobre tío tenía la mala costumbre de ponerse corbata y llevar una medalla de la Virgen del Carmen colgada del cuello cuando unos milicianos le pararon en la calle Y…le encontraron la medallita de marras,le metieron en la camioneta,le dieron la del pulpo,se lo llevaron detenido y…a la checa de Atadell…
        Se salvó de las balas populares debido a que mi padre conocía al lugarteniente de Agapito,un tal Pedrero… y se salvó de morir contra la tapia de La Almudena.
        Y esa es sólo una pequeña parte de la historia que vivió mi familia en el Madrid Republicano. Te podría contar muchas más…
        Pero hay quien sigue buscando venganza cuando dicen,”justicia” y urgando con un palo en la herida de la historia…
        En ambos bandos,hubieron buenos y malos,más bien malos,diría yo…
        Ahora,después de 75 añazos…la sed de venganza de unos contra otros sigue su curso…

        «El País,Internacional»
        Detenidos 15 inmigrantes en Italia por tirar al mar a 12 Cristianos…

        «Los arrestados son Musulmanes,según ha anunciado la policía de Palermo»…

        «Italia rescata an10.000 (Díez mil)… inmigrantes en una semana y teme otra tragedia»…

        Ser de izquierdas y Español, (perdón)…,para mi y para muchos,es defender los intereses generales de la sociedad Española. Su bienestar social y moral.
        Otros deberían explicar a los Españoles,si defienden los intereses generales de los extranjeros o de los Españoles,por que,que yo sepa,están hasta los guitos de este tema.

        «A los mozos del reemplazo del 37,todos perdedores de algo: de la vida,de la libertad,de la ilusión,de la esperanza,de la decencia. Y no a los aventureros foráneos,fascistas y marxistas,que se hartaron de matar Españoles como conejos y a quien nadie había dado vela en nuestro propio entierro»

        “No es eso,no es eso”…

        Me gusta

      • Verbarte dice:

        Las heridas sangran cuando hay resistencia a la cicatrización, sea interior o exterior a quien las sufre. No merece la pena anotar los muertos en la pizarra de cada sentimiento como si de un marcador se tratara. Las guerras tienen sus propios objetivos y somos nosotros sus dianas en cuanto que nos han preparado para odiar, matar o sufrir en nombre de la memoria manufacturada.

        Quien defiende los intereses de los españoles está estableciendo fronteras a la humanidad y poniendo las bases que justifican todas y cada una de las limitaciones que desde fuera y desde dentro nos son impuestas a los españoles. ¿Sirve de algo mirar el DNI de los otros? Yo soy más de dialogar, de sentirme ciudadana global y de mirar a la cara a mis propias limitaciones.

        Salud

        Le gusta a 1 persona

      • pika6 dice:

        Si lo que dices es que retiremos las fronteras para que vengan a España 800 millones de Africanos,800 millones de Indios,y otros tantos de todas partes,creo que alguien debería avisar a los Españoles de que desde ahora en adelante,los DNI serán abolidos en las fronteras.
        Si te lees “Por que fracasan los países” Los orígenes del poder,la prosperidad y la pobreza.
        libro alucinante e imprescindible para cualquier economista y sociólogo, entenderás muchas mas cosas…Casi nada se pude hacer en paises cuyo nivel de corrupción generalizado inunda hasta el Kilimanjaro.
        SALUD.

        Me gusta

      • Verbarte dice:

        Son formas de verlo. Yo desde luego, no lo veo así.

        Salud

        Me gusta

      • pika6 dice:

        Lo malo de los lideres y movimientos políticos es que te intentan colar en el lote muchas cosas con las que no estamos de acuerdo,unos y otros.
        Todos:Anguita,Aznar,Rivera,Pablo Iglesias,y hasta Marine le Pen tienen ideas buenas y malas,algunas buenísimas y otras malísimas.
        Y eso me hace pensar de nuevo: “Ni contigo ni sin ti,tienen mis males remedio”…
        « Menos cabeza que un mosquito”…

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.