Aborto y otras mortandades

abortoVenezolano

Se podría estar de acuerdo con la nueva letanía del Partido Popular a cuenta del aborto si no fuera por la crueldad que conlleva. El aborto no es un derecho, reza el estribillo electoralista repetido mil veces por los peperos, como es costumbre, para que cale o cuele como verdad. Abortar es una decisión terriblemente dura que afrontan quienes sufren un embarazo no deseado percibido como amenaza para el presente de la mujer y el incierto futuro que aguarda a la criatura.

El PP, negando la mayor, el derecho a decidir en todas sus formas, se toma la libertad de decidir por la mujer, en este caso, y decide que el aborto no es un derecho. Se podría estar de acuerdo con que no es derecho, sino decisión, si tal decisión fuese tomada por la mujer dentro de unos parámetros amparados por la ciencia y no por un catecismo cualquiera. No se olvide que quienes atacan el aborto son los mismos que condenaron a Galileo y repudian a Darwin.

Pero la decisión la han tomado quienes hacen lo posible para que cuestiones como el trabajo, la vivienda, la educación o la sanidad dejen de ser derechos. Son los mismos cuyas hijas abortaban en la discreta clandestinidad londinense de los años 60 y 70 y ahora lo hacen en la costosa intimidad de las clínicas privadas. Para ellos no es asunto moral, ético, médico o jurídico, ni siquiera económico, nada de eso, se trata de un frío cálculo aritmético, una variable más de la proyección de voto, un imperdonable estacazo estadístico a la mujer.

El plumaje de la gaviota, manchado, sucio, mugriento, y en muchas zonas podrido, no es apto para mantener el vuelo y su caída en picado amenaza a lo que se le ponga por delante. Desnortado, el PP se erige en defensor de la vida una vez que el concepto pasa debidamente por su particular cedazo. El aborto no es un derecho, como lo son el derecho al suicidio de los desahuciados, a apurar hasta el último suspiro la hepatitis C o a pagar el entierro que la falta de recursos para el hospital o la nutrición adelanta en algunos casos.

Como campeones de la vida, paladines de los derechos y adalides de las libertades que son, también son dados a emprender santas cruzadas en los confines terráqueos. El síndrome de don Quijote ha aturdido sus mientes y se lanzan a reclamar a Maduro derechos que ellos merman o suprimen aquí en su tierra, en España. Proclaman que Venezuela es dictadura sin aceptar que es ahí donde conducen sus reformas neoliberales, sus recortes, su prensa bien pagada, sus presos políticos, sus cargas policiales y su ley Mordaza.

También tienen un cedazo para las calificaciones, otro para las libertades y un tercero para los derechos. Por el tamiz que que no cuela Venezuela, sin dificultad alguna pasan Marruecos, Guinea, Arabia Saudí, Guatemala y hasta la comunista China, como solventes democracias sin presos políticos, con prensa libre y sin sangre a sus espaldas. El colmo de la hipocresía es que sea Aznar, guerrero de Irak, negacionista de la dictadura franquista, comisionista de Gadafi, defensor de Videla o Pinochet, quien empuñe la antorcha libertaria en su carrera de guerras, dictaduras y dinero.

A tan orate señor le acompaña el sin par escudero Felipe González en tamaña aventura, esa de salvar patrias. Gran maestro del populismo, es indicada pareja para tratar asuntos del país cuyo presidente Carlos Andrés Pérez masacró a unas 3.000 personas en 1989 y González le ofreció 600 millones de dólares para aliviar tan crítico momento. El mismo escudero es sospechoso de aprender en Venezuela las virtudes de la guerra sucia del estado materializada en los GAL. Son gentes de esta ralea las que deciden qué cosa es el bien y dónde habita el mal, qué muerte es digna de compasión y qué derechos y libertades valen la pena.

14 comentarios el “Aborto y otras mortandades

  1. felix dice:

    Estupendo comentario.
    Si el aborto lo sufrieran los santos varones, del santo PPodrido otro gallo cantaría. Tratándose de mujeres para esos no hay derechos que valgan.
    Con sus 11.000.000 de votos serían capaces de volver a los tiempos pretéritos en que la mujer no podría abrir una cuenta corriente, sin el permiso del varón….
    Esperemos no tener disfrutar otros cuatro años del asnerío de tantos millones.

    Le gusta a 1 persona

  2. pika6 dice:

    Hay que ver con los curas y la OTAN,será manía persecutoria???
    “Que no es eso,que no es eso”!!!…

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      La cruz y la espada sempiternas.

      Salud

      Me gusta

      • pika6 dice:

        La cruz es de un tío al que colgaron los del Ibex 35 del siglo 0 de nuestra era por defender a los muertos de hambre y oponerse al poder.

        La espada habrá que buscarla ahora en la Yihad que secuestra niñas de seis años para sus harenes y degüella a infieles,Judíos y Cristianos,arrasa monumentos históricos para borrar de la faz de la tierra todo lo que no sea parte del Islam, lápida mujeres violadas por sus turbas para borrar su “pecado” y cuelga de las grúas y tira de un torreón a los homosexuales.

        “No es eso,no es eso” !!!…

        Le gusta a 1 persona

  3. Vicente Sardá dice:

    Me dejan absolutamente atónito sus generalizaciones sobre los seguidores o votantes del PP, unos 11.000.000 en las últimas generales, no sólo a propósito del aborto, sino también sobre eso que dice:
    1) “…quienes hacen lo posible para que cuestiones como el trabajo, la vivienda, la educación o la sanidad dejen de ser derechos. Son los mismos cuyas hijas abortaban en la discreta clandestinidad londinense de los años 60 y 70 y ahora lo hacen en la costosa intimidad de las clínicas privadas.”
    2) “No se olvide que quienes atacan el aborto son los mismos que condenaron a Galileo y repudian a Darwin.”
    Me parece que sufre usted un severo trastorno perceptivo. Me parece que usted escribe desde el más absoluto resentimiento sectario.
    Como es sabido, en el PP hay posiciones divergentes y encontradas en ese asunto del aborto y en muchas más cuestiones.
    Jamás he votado al PP y me considero de izquierda.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Tiene usted todo el derecho a observar la realidad con la lente que más le convenga.

      El punto 1) que cita se está convirtiendo en una realidad tangible con el aumento de la desigualdad social que aleja a millones de españoles de la vivienda, el trabajo, la sanidad y la educación vía especulación financiera, laminación de derechos y privatizaciones. La segunda parte del punto, es una triste realidad históricamente contrastada.

      El punto 2) -con la iglesia hemos topado- es el que se trata de inculcar la religiosidad militante a costa de denostar cualquier atisbo de cientifismo que no case con la Biblia, como sucede en otros lares con el Corán, la Toráh o cualquier otra mitología. En el PP hay posiciones encontradas sobre qué tratamiento del aborto produce mayor beneficio electoral, nada más.

      Supongo que se refiere al sectarismo como aquello que no casa con lo que cada cual espera ver en el espejo cuando se mira.

      No es preciso que confiese su “no voto” ni que insinúe su consideración ideológica. Su discurso parece situarlo en la órbita descolorida de presuntos izquierdistas como Pepe Bono.

      Salud

      Le gusta a 1 persona

    • iromserdna dice:

      Señor Sarda, si como dice, dentro del PP, hay gentes que no estan de acuerdo con estas cosas, si dentro del propio partido hay deferencias, peor me lo pone, no cree que tanto peca el que lo hace como el que lo permite. Llevan años con lo mismo, si hay gente dentro de las esferas del partido que no piensan así, por que no hacen nada.
      Por cierto, la izquierda debería ser mucho mas social de lo que es, y no poner trabas a las libertades del individuo.
      Yo creo, que once millones de españoles ,se equivocaron, y ahora entre ocho y diez millones de votantes van a cometer el mismo error, eso es así, por que esas gentes que no estan de acuerdo con ciertas cosas importantes dentro del partido, no van a poner de su parte parta cambiarlo.
      Esto ,aun que duela ,no es generalizar. PP yPSOE, tienen unos votantes incondicionales, aun que nos maten de hambre o nos metan en una guerra.
      Salud.

      Le gusta a 1 persona

  4. pika6 dice:

    El PPartido PPodrido no tiene ninguna legítimidad para hablar de crímenes pues ya tiene demasiados a sus espaldas.
    Ya veremos que pasa en este año “mágico” electoral…
    No esta la cosa fácil pero al menos,en el peor de los casos ya no tendrán el rodillo a no ser que mister Rivera gobierne con ellos,nada sería de extrañar ya que son la derecha alternativa del Ibex -35 y los queridos banqueros.
    Parece que Podemos pierde fuelle quizá debido a los ataques furibundos de los mercenarios de los medios y a que parece que ha terminado de asustar a la plebe.
    No hay nada peor en política que mezclar churras con merinas y acojinar a el personal sin necesidad.
    El que no tenga claro cuales son las prioridades de la plebe y se dedique a lo accesorio e innecesario,fracasara siempre.
    No se ha de esperar que las ideas de un 5% se impongan a el resto si descalabrarase gravemente.
    “No es eso,no es eso”…

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      El Ibex 35 es la formación que más tiempo lleva gobernando en España. En sus cosejos de administración se diseñan los programas del PP y del PSOE a la vez que son capaces de lanzar productos de alto consumo como Ciudadanos. No en vano dominan las artes del marketing en todas sus facetas.

      Las proridades de la plebe son mutables y manipulables como se empeñan en demostrar, uno tras otro, los resultados electorales.

      Salud

      Me gusta

      • pika6 dice:

        Repito,el que mezcle churras con merinas desconcertara y asustara a la plebe alfabeta y analfabeta y provocara su propia caída o aislamiento en favor de los dos grandes partidos del Ibex – 35.
        El bando republicano perdió la guerra incivil por eso,por sacar a las puertas de las iglesias los cadáveres esqueléticos de sus muertos enterrados.
        La plebe occidental se quedo de piedra y la “no intervención” hizo el trabajo.
        A buen entendedor…

        Le gusta a 1 persona

  5. iromserdna dice:

    De nuevo el dedo en la llaga, llagas seria mejor decir.
    Me pregunto, si no se puede pedir ayuda a la ONU. Creo que para desacernos de esta gente, vamos a necesitar los cascos azules.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Para el caso que se le hace, mejor no encomendarse a la ONU y sus cascos azules. Sería más productivo votar con un mínimo de sensatez y conseguir apartar del poder sus avariciosas pezuñas azules.

      Salud

      Me gusta

      • iromserdna dice:

        El voto esta manipulado. El poder de la prensa se encarga de ello, se que es la unica arma, pero es tan poco. Concienciar, a esos votantes que canbian sus votos de partido, para seguir votando lo mismo, es muy dificil. El cambio que se necesita es muy grande, y empieza por comprender los problemas del pais, buscar soluciones, mas alla de los grandes intereses economicos.
        Mas alla de las iglesias, que son las que lo matan todo.
        Salud.

        Le gusta a 1 persona

      • pika6 dice:

        Churras son los curas y merinas el Ibex 35 y los fontaneros que votan al PPodrido al mismo tiempo que te preguntan si es con IVA o “sin IVA”…

        “Ni contigo ni sin ti,tienen mis males remedio”…

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.