Andalucía: elecciones y trampas

trampas-psoe

Apenas pasadas 36 horas de las elecciones, Andalucía volvió a teñir de rojo los rostros de su pueblo, no de rojo político –¡qué más quisiera!– sino del rojo de la vergüenza, propia y ajena. Sobre el sucio mantel que cubre las mesas de San Telmo, ése que nunca limpió ni limpiará Susana, la Guardia Civil depositó una nueva remesa de altos cargos implicados en la estafa. No iba a llevar en sus listas la presidenta investigados ni imputadas y en la de Jaén, con el nueve, una detenida figuraba.

Las piezas que los resultados de las urnas no explicaban, tras escuchar a Irene Sabalete pervirtiendo la democracia, ahora ya encajan. A cacique en la plaza del pueblo jugando con el hambre del pueblo suenan sus palabras, a preguerra y a posguerra, a vieja radio oxidada. Se intuía el pesebrismo, el cautivo voto subsidiado o enchufado, pero no había pruebas: ésta es la que faltaba. Es ahora cuando se comprende tanto voto a corruptos que a su antojo ordenan y mandan.

La administración paralela andaluza, llena de fundaciones y agencias vacuas, con miles de trabajadores, sin oposición pero con plaza, es una laberinto en el que se pierden el dinero, la ética y la esperanza. Esos chiringuitos ha servido al PsoE para conectar con diferentes colectivos repartiendo favores a cobrar en votos o especies, una formidable punta de lanza. La nómina de los mismos, tan estéril como cara, sólo es rentable para quien la paga.

El dinero de la formación ha pagado caprichos y secretarias, juergas y campañas, estatus y mandangas, y con lo sobrante, apenas migajas, se han subvencionado cursos, ponencias y jornadas. De él se han beneficiado patronal, sindicatos e instituciones varias llenando sus arcas, vacías las aulas cuando no falseadas y mal o nada justificadas. Mucha gente recibiendo, mucha gente votando, mucha gente deudora de quien les paga, enturbian el concepto de democracia.

Además de Sabalete, ex delegada de Empleo de Jaén, en la redada destacan el ex consejero Antonio Fernández y dos ex directoras generales de Formación Profesional para el Empleo: María Teresa Florido, de ex consejero cuñada, y la lucentina María José Lara. Esta última protagonizó un episodio de enchufismo chapucero, siendo concejala, que la llevó al juzgado –fue absuelta, ¡cómo no!– y permitió que su protegida aprobara y fuese funcionaria.

Dijo Susana Díaz, durante la campaña, que ella perseguía la corrupción y que limpiaría su partidista casa. Ella, la hija de Chaves y Griñán a quienes defiende y tapa, la de la cabeza alta, de trapos sucios, de presuntos delincuentes, está rodeada. Es posible que, como dice IU, el adelanto electoral obedeciese al miedo a una comisión de investigación que sabía le perjudicaba. Es posible que, como hicieron sus padrinos, se marche a Madrid huyendo de la podredumbre heredada.

No se equivocan los votos emitidos bajo amenaza, no se equivocan quienes votan para llenar la cuchara, se equivocan quienes a eso lo llaman democracia. Es lo mismo que sucede en Galicia, Madrid o Valencia, donde el voto corrupto, amenazado y comprado también arrasa. De esta forma, la incógnita de porqué el bipartidismo aguanta queda en parte despejada, así como el acoso y derribo de los partidos que, desde la nada, promueven el derribo de la casta.

11 comentarios el “Andalucía: elecciones y trampas

  1. luiseme dice:

    Por cierto, al hilo de este tema y aún a riesgo de ponerme pesado, me gustaría recomendar la escucha del último programa de Radio Gramsci, titulado «Andalucía, voto cautivo y partidocracia» http://tinyurl.com/puq82xr
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

  2. luiseme dice:

    Lo triste, al menos para mí, es que temo que, de haberse conocido este hecho 36 horas antes de las elecciones, poco hubiese variado el resultado; a lo sumo hubiese aumentado «algo» la abstención. Y eso suponiendo que algún inocente votante p$o€lista llegara a escandalizarse.
    Entre mis conocidos, de los que han decidido colaborar con estos delincuentes, están los que se amparan en «los otros son iguales/peores» y los que han caído en la campaña «miediática». A ninguno de ellos le hables de socialismo, es inútil. No hay principios, no hay ideales. Sólo hay interés.
    Quizás el lado positivo de la «crisiestafa» sea que al pastel le queda poco para repartir y, por ese lado, los afectados comiencen a abrir los ojos; unos aireando mierda, otros diciendo no a tragar más ídem.
    Gracias.
    Un lector.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Podría ser aun peor, que hubiesen recabado más apoyos. No alcanzo a comprender que la ciudadanía apoye de esta manera la corrupción de la que aparentemente todo el mudo echa pestes.

      Evidentemente, no hay principios ni ideales y se vota como se vota por una canción para Eurovisión. A ese nivel hemos llegado.

      Salud

      Le gusta a 1 persona

  3. 7 dice:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

  4. José Manuel Castro dice:

    Aunque es bueno conocerlo ahora, mucho mejor hubiera sido que se hubiera conocido al día siguiente de haberse grabado (año 2012, antes de las anteriores elecciones autonómicas que también ganó el PSOE). Como es lógico, este audio lo grabó alguno de los interesados en que ganara el PSOE para que lo mantuvieran en su puesto de trabajo. Reconozco que hay que tener mucho valor para darlo a conocer y jugarse su futuro, un puesto de trabajo o una prebenda, pero hay mucha gente que sí lo hace porque pone por delante los principios

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      En días de depresión como los que llevamos, me permito pensar que les da igual. Legiones de abogados les rodean para darle la vuelta al asunto, negar que sea la voz de la detenida, decir que es ilegal la grabación y, en última instancia, confiar en el alzheimer electoral que limpia la memoria semanalmente.

      Las tragaderas andaluzas no tienen fondo. Y las españolas, no lo olvidemos.

      Salud

      Me gusta

  5. pika6 dice:

    Solo una sociedad del conocimiento podrá tener criterio para elegir a sus representantes,cuando oyes a payasos decir que lo del alunizaje fue un montaje en un estudio o lo del motor de agua en la boca de un
    ¡¡¡APAREJADOR !!! … Entonces te das cuenta sin lugar a equivocarte,que esta sociedad esta condenada.la plebe tiene miedo de la motosierra de la derecha,elegida por fontaneros y electricistas,con la esperanza de que les bajen los impuestos y la SS…

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Poco conocimiento se aprecia en la gente. Cualquier pelagatos de la prensa rosa o amarilla tiene más seguidores y una biografía más conocida en sus irrelevantes detalles que un programa electoral o un contrato de trabajo.

      Salud

      Me gusta

  6. icástico dice:

    Está claro que esta jueza defiende el bipartidismo ¿por qué no hizo esta redada dos días antes de las elecciones?. En fin, tendrás que rescatar este post dentro de cuatro años, cuando toque renovar la estupidez, otra vez.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      En anteriores ocasiones, el PsoE le echó en cara a la jueza que sacara los casos en épocas electorales. En fin, cuando no le viene bien a los unos, no le viene bien a los otros.

      Me temo que, dentro de cuatro años, las cosas sigan lo mismo, o peor.

      Salud

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.