¡Se callen, coño!

70anosPaz

Alarma pensar que tras la intentona golpista de Tejero había una trama civil, más olvidada por los demócratas de toda la vida que los crímenes de Franco. Estremece pensar que sean los padres de la patria quienes atentan contra la ciudadanía en favor de unas élites que marcan los objetivos para sus disparos legislativos. Avergüenza recordar cómo nuestros padres y abuelos bajaron la cabeza para aplaudir a un dictador durante 40 años de muy negra paz y cómo sus hijos y nietos imitan a sus ancestros hincando las rodillas ante los desmanes de los herederos del franquismo.

Lo que está sucediendo en España es grave, muy grave, demasiado grave para seguir llamando democracia a nuestro sistema político. No es ya que una horda de bribones y bellacos haya asaltado las instituciones en beneficio propio o que gobiernen en contra de los intereses del pueblo. Lo que está sucediendo en España está cada día más cerca del concepto de golpe de estado, del autoritarismo como práctica política, con nubes de fascistoide miedo oscureciendo el horizonte.

La cosecha de votos obtenida por el Partido Popular en las últimas elecciones generales –se veía venir– ha sido utilizada por el gobierno para, como sucede en las dictaduras, legitimar sus golpes. Franco fue Caudillo de España por la gracia de Dios y Rajoy es presidente, conviene no olvidarlo, por la desgracia de sus votantes. Entre uno y otro, como luctuoso nexo, la monarquía osa insultar a la memoria, insepulta aún, con un recordatorio de 200 € para 70 años de paz.

Argumenta la Justicia que es garante del estado de derecho, de la democracia y la libertad. “Mentira”, responde la realidad. Se ha visto caer a jueces que han intentado poner coto, impartir justicia, a la ambición de políticos, aristócratas, empresarios y banqueros. Se ven asomar, por las letradas puñetas, carnets de partido que quitan la venda y desnivelan la balanza. Los débiles son juzgados con mano de hierro y de seda los poderosos. La Justicia en España no es ciega, no es justicia.

Ha vuelto la presunción de culpabilidad a invadir lo cotidiano, lo público y lo privado. Todos somos sospechosos de ser personas, de pensar y expresarnos libremente, de tener sentimientos y necesidades, sospechosos de ser pobres y manifestarlo. El Ministerio de Interior vuelve a cobijar a grises policías que obedecen órdenes en blanco y negro. Hace dos días, a punta de pistola, han sido detenidas 19 personas sospechosas de ser solidarias cuando todavía permanece en la cárcel algún preso culpable de manifestarse contra el gobierno. Y la lista de aporreados, identificados, baleados, juzgados y condenados por similares motivos es larga, casi tan larga como la lista negra de desafectos al régimen elaborada por Cristina Cifuentes, premiada por ello con su madrileña candidatura.

El golpe de estado se está fraguando a fuego lento con una trama civil que lo respalda y una trama mediática que lo jalea a la vez que lo encubre. Es trágicamente irónico que, siendo la prensa la principal depositaria de la libertad de expresión, haya derivado, casi en su totalidad, hacia modos y prácticas cercanas a la voz de su amo. La prensa española se ha entregado a una sangrienta cacería de todo lo que pueda incomodar los 70 años de paz, 40 de franquismo y 30 de posfranquismo.

Hemos visto en los últimos días al presidente de media España decir al representante de millones de españoles “No vuelva usted aquí a decir nada”, como el amo del cortijo legislativo. Y hemos visto al ministro de defensa, el dedo en la boca bajo las marcas de los tiros de Tejero recién restauradas, mandar callar a una representante del pueblo. Es demasiado reciente la intentona del 23F y demasiado evidentes las intenciones del gobierno para no escuchar lo que nos quiere transmitir, “¡Se callen, coño!”, sin pistola ni tricornio. Como quien no quiere la cosa, están dando un golpe con la complicidad electoral de demasiados millones de españoles, otra vez sumisos o temerosos.

11 comentarios el “¡Se callen, coño!

  1. […] ¿Para qué sirve realmente la ética?, De lo que enseña la tele o internet…, ¡Se callen, coño!, Religión en la escuela, Acusaciones, Etiquetas. Señales, Televisión Española, trampas al […]

    Me gusta

  2. Esta democracia lo es sólo para los que pululan por la vida sin inmutarse por lo que pasa a su alrededor. Supongo que con Franco habría muchos que vivirían muy a gusto, y no necesariamente falangistas ni beatos.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Todo el mundo es mutado por lo que acaece a su alreddedor; otra cosa es la conciencia de que tal sucede para cada persona. Ya sabes que los percebes se adaptan a cualquier corriente por virulenta que sea y que los salmones necesitan recorrer su propio camino aun a riesgo de perecer en el intento. Franco fue el mayor percebeiro del reino y el bipartidismo ha heredado la caudilla costumbre de que le ensarten los salmones en la caña.

      Salud

      Le gusta a 1 persona

  3. felix dice:

    Lo mas lamentable es el grado de borreguismo del país, que por no saber no sabe que de los 70 años de paz, cuarenta son de dictadura.
    A los otros treinta mejor no pasarles la prueba del algodón.
    Cabe preguntarse ¿quien ha sido el autor intelectual de la tropelía de citar en una moneda los “setenta años de paz?
    Nuestro “querido rey”, no tiene nada que decir ante este desaguisado, no sabe contar.o tal vez piense que el cargo que le regaló papa esté en peligro.

    Gracias nuevamente por tus acertados artículos.

    Salud y ánimo

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Me duele pensar que la niña Leonor pueda célebre algo con el silencio y el entusiasmo del pueblo.

      Salud

      Me gusta

      • pika6 dice:

        Si tuviéramos que hacer una wish list de la enorme cantidad de cambios o reformas que habría que implementar en este país para que de una vez por todas empezara a funcionar correctamente,no creo que la se sí monarquía o república tuviera de verdad alguna relevancia.
        Si vemos la forma de Estado que tenemos en Europa occidental,(hoy por hoy,el continente más avanzado y libre del mundo),constatamos irrefutablemente,que precisamente,las formas de Estado de países como:

        Reino Unido
        España??
        Noruega
        Suecia
        Dinamarca
        Países Bajos
        Bélgica
        Suecia
        Luxemburgo
        Liechtenstein
        Mónaco
        Andorra, son ejemplos mundiales en democracia real,igualdad social,libertad individual,riqueza,bienestar social y económico,nivel educativo,tejido empresarial de altísimo nivel y protección social y por el contrario,podemos encontrar formas
        de Estado Republicanos en los que todo lo dicho respecto a nuestras monarquías Europeas,brilla totalmente por su ausencia.
        Incluida la República Francesa en la que,por ejemplo,los servicios secretos asesinaron a muchísimos miembros de la OAS en los sesenta,incluso arrojándoles al mar frente a Marsella,con cubos de cemento en los pies.
        Alemania,”suicido” a la banda encarcelada de Baader Mein hoff,creo recordarte como se llamaba y pocos se rasgaron las vestiduras por eso en su momento sin olvidar las últimas
        Decapitaciones por Guillottina en los cincuenta por la República Francesa.
        Ruego que los usuarios de este apreciado blog,acepten mis disculpas si esté comentario mío ofende los principios de alguien o de todos pero es de la que pienso al respecto.
        También expresar que aunque soy ateo y de izquierdas,pienso que el aborto indiscriminado y por conveniencia personal,es un asesinato premeditado de un ser humanó en desarrollo.
        Todos los habitantes de este planeta,hemos sido alguna vez seres humanos en desarrollo,indefensos ante un ataque de bisturí y aspiradora y antes de condenar a los que pensamos,que a una mujer embarazada hay que ayudarla y asistirla cuando esta embarazada por todos los medios disponibles y si después no puede hacerse cargo del ser humano nacido,darlo en adopción.
        No creo que despedazar y matar a un ser humanó en desarrollo indefenso y sin preguntarle su parecer al respecto
        pueda considerarsele un “derecho”
        Lamento y pido disculpas a los que se puedan sentir incómodos u ofendidos por estas reflexiones mías.

        Le gusta a 1 persona

      • Verbarte dice:

        La especificidad del caso español hace aguas por todos los sitios. Ninguna monarquía europea moderna ha llegado al poder, como en el caso de la española, tras un golpe de estado que eliminó de un plumazo un sistema democrático surgido de las urnas; en ninuguna de ellas ha sido un dictador quien ha nombrado heredero no a un rey, sino a un sistema de convivencia cuyas cabezas visibles no son refrendadas por las urnas en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.

        Es evidente que hay asuntos más acuciantes para el día a día, como darle la vuelta a todo lo que se ha hecho durante los últimos tres años, pero no hay que olvidar que el concepto de monarquía hereditaria y ajena a la voluntad expresa del pueblo, subyace en los modos de actuar de los partidos políticos gobernantes en España que consideran la patria como una propiedad privada que puede ser heredada por unos y otros sin consultar con el pueblo soberano. La monarquía española del siglo XXI también tiene entre rejas a alborotadores políticos y pensadores independientes y no hace mucho, recuerda los GAL del PsoE, se enterró en cal viva a algún sospechoso, todo ello en defensa del “estado de derecho” y en nombre de su majestad.

        Es mi deber, más que mi derecho, pedir que se restituya el sistema democrático vigente antes de los 70 años de paz y no admitir fórmulas medievales que dejen al pueblo a un lado a la hora de decidir su futuro.

        Respecto del aborto, decir que no voy a entrar en el momento preciso y las circunstancias pertinentes que han de darse para considerar “ser” humano a un embrión. Sólo señalar que esta cuestión debe respetar todos los puntos de vista científicos y filosóficos sin imponer doctrinas desde púlpitos adoctrinantes o estrados judiciales muchas veces también convertidos en púlpitos. Ninguna ley del aborto obliga a nadie a abortar, pero sí a finalizar un embarazo no deseado sin atender a la que debería ser la primera opinión y voluntad a tener en cuenta para ello: la de la mujer. Y más que defender a los no nacidos, esta sociedad debería luchar hasta la muerte para conseguir que sean atendidos dignemente los nacidos, cosa que está a años luz de ser satisfecha.

        Respeto, defiendo y necesito que tú y todo el mundo pueda expresarse libremente. De lo contrario nos encontraríamos en la más absolutista de las monarquías y estaríamos abortando a un ser humano ya nacido y plenamente formado.

        Salud

        Me gusta

  4. icástico dice:

    Sí, somos borregos, y cuando nos amotinamos entre nosotros mismos nos esquilamos.

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Sobre todo la lana de la izquierda. No he visto una colección de egos exquisitos como la española. Aquí, en lugar de “cada persona, un voto” lo que funciona es “cada persona, un partido o una corriente”. Está bien huir del pensamiento único y del balido uniforme, como hacen en el bipartidismo, pero lo de la izquierda (no incluyo al PsoE en el concepto) es para analizarlo en un diván.

      Sería conveniente que las papeletas del voto de los partidos de izquierda las hiciesen en papel de fumar.

      Salud

      Le gusta a 2 personas

  5. pika6 dice:

    Excelente reflexión.
    Yo me he preguntado desde el último golpe de estado del PP en Noviembre del 2011,como es posible que hayamos permitido que un partido que ha ganado las elecciones gracias al engaño en su programa electoral a millones de votantes,siga en el poder???
    Es que no ha ganado en fraude de ley?
    Somos una banda de borregos subnormales y puede que en el fondo nos merezcamos nuestro pobre destino.
    Como muy bien dice el gran Julio Anguita,sólo el pueblo puede revertir la situación.
    Máximus Decimus Meridius no va a salvar a España.
    “Fuerza y honor”…

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      No sólo han incumplido el programa, sino que además ganaron haciendo trampas con la financiación de la campaña.

      No creo que merezcamos nuestro destino quienes no le hemos votado, sino sus electores en exclusiva.

      Salud

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.