Nacionalcatolicismo 2015

nacionalcatolicismo

Ave María Purísima, sin pecado concebida. Ya de entrada, tiene narices que la humanidad, excepto una única criatura envuelta en fábula y leyenda, sea producto del pecado. A partir de ahí, el delirio de unos pocos ha construido un relato mitológico que compite con cierto éxito en la olimpiada divina y humana de las cosas inexplicables, en la liga de la fe. Ni que decir tiene que la competición religiosa está adulterada por el doping que las distintas creencias reciben de los estados donde se asientan vía dinero, política y/o armas.

El marketing de los credos, como el de los detergentes o los automóviles, se basa en falsas premisas que los presentan como los que menos consumen, lavan más blanco y los únicos verdaderos. Una fe que vanidosamente se jacta de ser la única verdadera predica con ahínco la enemistad hacia las demás, hacia lo diferente. De ahí que la historia sea un rosario de guerras santas y que la muerte de millones de seres humanos haya acaecido, y sigue ocurriendo hoy, en nombre de los diferentes dioses que reinan en este mundo.

El negocio religioso, a imagen y semejanza del agrícola o el telefónico, busca el monopolio y la exportación como formas de ecuménica expansión. A diferencia de otro tipo de mercados, a ninguna confesión se le pasa por la cabeza crear una UTE, un trust o un holding, ya que las religiones tienen en el absolutismo su fin último. No les importan los resultados a corto o medio plazo, que también, porque todas cuentan, algunas con más de viente siglos de historia, con el aval de una eternidad convertida en promesa, como los vampiros.

Saben que su discurso no se sostiene, que resbala en las neuronas como el agua entre los dedos, y buscan almas que salvar incrustándose en los entresijos culturales y educativos de las sociedades que aspiran a seducir. La iglesia católica se edificó sobre costumbres ancestrales apropiándose de fenómenos naturales, supliendo siembras y cosechas con vírgenes y altares y sustituyendo cabañuelas y témporas por limosnas y oraciones.

La religión vende miedo, sufrimiento, castigo, dolor y obediencia ciega en un catálogo donde la felicidad es un artículo sospechoso y el amor un deseo castrado. Los gobiernos lo saben y, aquellos con aspiraciones también totalitarias, no dudan en concordarse con ella y ofrecerle las aulas públicas para adoctrinar a los pueblos desde la tierna infancia. Es así como iglesia y estado se benefician mutuamente de esa maldita, pero santa, alianza.

El Partido Popular, franquista heredero de ésta y de otras infamias, ha vuelto a instalar púlpitos en las aulas. La iglesia católica, esa que consiente convertir bodas, bautizos y comuniones en hipócritas orgías consumistas, está de enhorabuena. Su reino es de este mundo, sí. Un reino al margen del estado donde no paga impuestos, no declara beneficios, inmatricula propiedades y donde, hasta que cambie el gobierno, les sirven infancia y juventud en bandeja para que curas y monjas hagan con ellas lo que les plazca.

Wert, feliz y dichoso por haber condenado al infierno la razón, excelso cruzado, explica la Biblia en el BOE –24/Feb/2015– al alumnado de la escuela pública. Por su escaso aporte social, ha reducido la Filosofía para dar paso a la divina fantasía y minimizado la Historia para inculcar su economía. La religión católica se impone por decreto ley, no por convicción, en el espacio público derogando la aconfesionalidad del estado, una vez más, usando el nombre de Dios en vano.

Este gobierno ultracatólico no tiene perdón de Dios y su iglesia tampoco. Durante dos días, el Congreso ha sido un foro para pecar al por mayor contra el octavo mandamiento. Allí ha estado Fernández Díaz, cómplice de asesinatos en las costas de Ceuta, con sus pecados perdonados. Allí quienes niegan comida al hambriento, agua al sediento y techo al desahuciado. Allí se han reunido los que a diario hacen a su pueblo comulgar con ruedas de molino. Todos mienten, algunos roban, otros matan, les da igual, in nomine patris, et filii et spiritus sancti.

nacionalcatolicismo2

13 comentarios el “Nacionalcatolicismo 2015

  1. […] y peores salarios, con recortes en libertades y derechos, con miles de jóvenes emigrando y con la toma del BOE por la jerarquía eclesiástica. Salimos, si es esto es salir, pisoteando la ética, chapoteando en corrupción y enarbolando la […]

    Me gusta

  2. […] y peores salarios, con recortes en libertades y derechos, con miles de jóvenes emigrando y con la toma del BOE por la jerarquía eclesiástica. Salimos, si es esto es salir, pisoteando la ética, chapoteando en corrupción y enarbolando la […]

    Me gusta

  3. felix dice:

    Por el camino que lleva la madre iglesia, y los padres genoveses no tardaremos en ver a D. Vito Interior bajo palio como en los mejores tiempos de su predecesor Paco fusiles. Por lo pronto ya tenemos a la jefa y señora de las manchas,con mantilla, peineta y riguroso uniforme negro procesionando al lado de los jerarcas eclesiásticos, en cuanto se tercia, especialmente los Corpus en Toledo.
    Mas pronto que tarde, veremos que este país se definirá ante organismos internacionales, como una nación, católica, y apostólica, o en su defecto «el último bastión de occidente». Quien quiera que les ayude, como hasta ahora han hecho.
    Conmigo que no cuenten.

    Le gusta a 1 persona

  4. Este país no tiene solución. dice:

    Si creen que con imposiciones van a llenar los templos, van finos.

    La cada vez mayor desafección hacia la no tan santa iglesia católica se debe, precisamente, a que en tiempos pasados, dirigió, impuso, reprimió y asfixió a la ciudadanía en connivencia con el régimen de turno. O se torturó, quemó o fusiló previa bendición apostólica.

    Salvo alguna honrosa excepción, esta institución siempre se ha posicionado a favor del poderoso y ha dado de lado al pobre, al que ha doctrinado para que se conformase con su desgraciado destino, con la promesa de felicidad eterna después de la muerte.

    Habrá quien, de buena fe, sea creyente, eso es respetable, pero lo que no es de recibo es ese empeño talibán, digno de mejor causa, que tienen algunos en imponer sus convicciones a quienes no comulgan con ellos.

    Con lo fácil que es vivir y dejar a los demás vivir en paz.

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Les importa poco llenar los templos, de lo que no se cansan es de llenar los cepillos de las iglesias, las cajas fuertes de las catedrales (como la de Santiago) y la cuenta de la Conferencia Episcopal.

      Es precisamente por esa desafección que buscan entrar a los colegios para pastorear un rebaño que, una vez recibidos los regalos de la primera comunión, se olvida de ellos mayoritariamente.

      Que aprendan de los Testigos de Jeováh: llaman a tu puerta, como Rajoy, le dices que no los atiendes y se van tranquilamente. Al menos trabajan, si a eso se le puede llamar trabajo. Los católicos prefieren lo fácil: la imposición pura y dura, en lo que se igualan con los talibanes y otras especies.

      Salud

      Me gusta

      • Este país no tiene solución dice:

        Será que este gobierno de hipócritas y meapilas quiere hacerse perdonar el pasarse por el arco de triunfo, día sí y día también, preceptos católicos como el no robarás, no mentirás o el no matarás y conseguir pasaporte directo al cielo…

        Le gusta a 1 persona

      • Verbarte dice:

        Por ahí ban los tiros, las trolas y las sisas.

        Salud

        Me gusta

  5. icástico dice:

    Amén.

    Le gusta a 1 persona

  6. pika6 dice:

    Con todos los respetos a este foro,creo que cuando veo las fotos de prensa de los miembros del clan de «los Genoveses», al capo di tutti capo,Don Marrano Genovesse y a los demás capos del dinero,me convenzo más y más del estado de degeneración avanzada que sufre gran parte de este pobre país.
    Yo creo que don Paco fusiles monea hubiera atrevido a hacer mi la cuarta parte de las fechorías que se hacen ahora en el partido de Don Marrano.
    Es hora de que desterremos a esta banda y pongamos en su lugar a gente decente que mire por el bienestar GENERAL de la sociedad.

    «But when a long train of abuses and usurpations, pursuing invariably the same Object evinces a design to reduce them under absolute Despotism, it is their right, it is their duty, to throw off such Government, and to provide new Guards for their future security.»

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Gran parte de los nietos y bisnietos de quienes permitieron las fechorías franquistas son quienes apoyan la de sus herederos con sus votos.

      Salud

      Le gusta a 1 persona

      • pika6 dice:

        Si, yo los conocí muy bien,en los setenta en el Barrio de Salamanca…recuerdo bien ese odio de clase que tenían contra los «obreros»…je,je,je…lo recuerdo muy bien…
        Ahora,esos tienen ya más de sesenta años pero sus hijitos y nietecitos,niñatos mal criados en el odio a la plebe son los que apoyan ahora la Gestapo de Don Vito.
        Ahora están por Somosaguas,Pozuelo,La Moraleja,Guadalmina Baja,etc.
        Tiene guasa la cosa…siguen aquí todavía.
        Sólo ver la intervención del «Sr. Hernando en el congreso y verás que es uno de aquellos…
        Shame…

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.