Partido Suicida Oportunista Español

PsoE

A la vista del vaciado semántico de la mitad de sus siglas, practicado por el propio PSOE, es pertinente preguntarse a qué aluden hoy la «S» y la «O». Desde los tiempos de Guerra y González, uno de los principales objetivos de este partido ha sido, y es, aniquilar todo poso de izquierda en sus propias filas y en las ajenas. El socialismo de Ferraz se traduce en una práctica de posibilismo liberal que lo ha llevado a ocupar una parcela de centro derecha moderado en el abanico político español, una de las causas, junto al ADN franquista, de que el Partido Popular ocupe la extrema derecha.

Ya en 1993, Felipe González prefirió gobernar con las derechas de CiU y PNV antes que contaminarse de izquierda haciéndolo con IU. En 1996, Manuel Chaves también prefirió la derecha nacionalista del PA a la izquierda de IUCA. En 2009, pactó con el PP como socio alternante en el gobierno vasco. Susana Díaz, tutelada por González y apoyada por el Santander, ha experimentado el vértigo de la izquierda frustrando una legislatura perfumada de socialismo por su socio de gobierno.

A los dislates de los contratos basura, la reconversión industrial, las privatizaciones o la entrada en la OTAN en sus primeros gobiernos, se añaden el apoyo al continuismo monárquico, la reciente reforma constitucional o la firma del pacto atiyihadista, cadena perpetua incluida, de la mano del PP. El PSOE protagoniza un lento suicidio con altas dosis de masoquismo que lleva a pensar que la «S» responde a una evidente pulsión suicida.

Si lo señalado antes apunta al oportunismo como estrategia política, el destino profesional de sus excedentes políticos habla del oportunismo personal de sus cargos públicos. Este crematístico oportunismo, común a los aparatos nacionales, autonómicos o locales en la práctica totalidad de los llamados partidos tradicionales, ha encendido una de las mechas de las protestas ciudadanas. Así pues, la «O» tiene toda la pinta de responder a esta característica, suicida también.

Europa ha visto cómo el socialismo liberal se ha alejado de la calle y cómo la ciudadanía se ha distanciado de él en un justificado ejercicio de mutua desconfianza. A pesar de lo ocurrido con el PASOK, los dirigentes del PSOE insisten en practicar el oportunismo, político y personal, en un ritual que les lleva al suicidio. A nadie escapa que Pedro Sánchez es un cadáver amortajado por Susana Díaz convencida de que el entierro del secretario general evitará el suyo propio, puro oportunismo.

El PSOE de Felipe, Pedro y Susana ha contagiado de sus tendencias suicidas a diarios como El País y El Plural que arriesgan el cuello de su credibilidad bajo la guillotina de tendenciosas infamias. Tanto estos diarios como el PSOE convierten en amenaza, tal vez lo sea para sus intereses, a un partido que se opone abiertamente a las políticas de derechas y a los oportunismos repudiados por la ciudadanía.

Queda por analizar que PP y PSOE continúen acreditando unos inmerecidos apoyos electorales que conducen directamente a una grosse koalition para salvaguardar sus políticas y sus intereses. El nivel cultural del español medio, que lleva a Belén Esteban y a Paquirrín a copar los primeros puestos en las listas de ventas de literatura y música, puede dar una pista. Si la nociva mediocridad se instala en el ámbito cultural, ¿porqué no lo habría de hacer en el político? Para eso ha quedado el bipartidismo. En eso están.

18 comentarios el “Partido Suicida Oportunista Español

  1. Y una semana después… empieza la fiesta en Madrid. Lo del PASOK va a acabar siendo un chiste. Saludos.

    Me gusta

  2. John Lessone dice:

    El PSOE es una versión mas edulcorada del PP, tanto q invita a pensar q ambas formaciones han sido fraguadas en la misma factoría. Es otra práctica habitual del marketing, la de sacar una segunda marca para tratar de acaparar mayor parte del pastel. Y tristemente los consumidores de este país siempre han terminado volcándose con la marca España y sus 2 principales productos políticos. Se romperá finalmente la tendencia este año?

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      En este caso, más que dos marcas del mismo producto, se trata de una OPA o fusión de dos antiguos competidores que, a la vista de que pierden mercado, se unen para no perder el monopolio.

      Salud

      Me gusta

  3. MKG dice:

    Pedro Sánchez debe cuidar las leyes de la percepción en el marketing político para consolidar su imagen .

    http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/01/la-ley-de-la-percepcion-pedro-sanchez.html

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      El marketing político es una catástrofe cuando no existe un producto (ideología) que ofrecer al público o cuando, si existe, se confunde en los expositores con productos similares ofrecidos por la competencia. Es lo que le ha pasado a Pedro: si la ideología que ofrece es más de lo mismo que lo ofrecido por su, hasta ahora, máximo competidor, el consumidor tiende a identificar ambas marcas, máxime cuando no está de acuerdo con lo que se le ofrece/impone. Además de lastrar las ventas con un producto alejado de la demanda actual de su mercado objetivo, la no renovación del personal que atiende al público también juega en su contra, léase Felipe González, Alfonso Guerra, Bono, Zapatero, Chaves/Griñán vía Susana Díaz y toda la corte de barones y baronesas que destruyen cualquier esfuerzo por mejorar la imagen de la marca.

      Salud

      Me gusta

  4. felix dice:

    Para cuando dicen Angi y sus sicarios, incluido el BCE, que hay que empezar a depurar la especie de los del PIGGs.
    Tengo la impresión de que en lo ocurrido en las últimas veinticuatro horas y los tres últimos días en Españistán tienen mucho que ver.
    Igual el guaperas en la firma llevaba alguna promesa.
    Ocurrencias de mal pensado

    Salud

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Hoy mismo, el ministro Morenés: «cuando se va a pedir dinero a un banco, hay que aceptar sus condiciones», aunque sean ilegales como las preferentes, las cláusulas suelo y demás.

      El banco siempre tiene la razón, aunque el dinero que maneja tenga su origen en los préstamos que les hacen los bancos centrales (públicos) a bajísimo interés y luego se lo presten a los estados con intereses demedidos; se llama usura. Aunque el dinero sea del ciudadano, el ciudadano está obligado a pagar comisiones al banco por disponer de su propio dinero. Y si el banco tiene pérdidas por su nefasta gestión, como ha sucedido con las hipotecas basura, el ciudadano tiene que acudir a su rescate a costa de sus propios derechos.

      Es el sistema, por eso hacen leyes mordaza a la medida de los antisistemas.

      Salud

      Me gusta

  5. Cristian dice:

    Me han leido la mente y explicado de forma exquisita.

    Son rojos por fuera y azules por dentro. Aunque la mezcla de esos colores en este caso no da como resultado el morado.

    Le gusta a 2 personas

  6. felix dice:

    Magnifico artículo descriptivo de la esperpéntica situación de la España Cañí.
    Con furgol, toros, ley de montes, vulnerando la Constitución, Paquirrín y familia, junto con la ilustrada Belén.
    Seguro que está asegurada, la Gran Coalición como si del Gran Hermano se tratara.

    Salud y ánimo para seguir en el combate

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Es lo que tenemos desgraciadamente. Hacen todo lo posible para que la cosa siga igual o empeore y es el objetivo principal de la reforma educativa. Un pueblo inculto es la garantía de que las cosas no cambien.

      Salud

      Me gusta

  7. Por libre dice:

    En cuatro líneas haces un resumen verdaderamente certero de la deriva política reciente. Enhorabuena. Ojalá que la grosse koalition no llegue a cuajar.

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Cuajará. No te olvides de la alergia del PsoE hacia la izquierda y de los intereses en común que tienen tanto el PP como el PsoE.

      Salud

      Me gusta

  8. icástico dice:

    Algo se nos escapa, cuesta creer que puedan ser tan torpes. A lo mejor, como apuntas, es una cuestión de princesas del pueblo y esperpénticos hijos de tonadilleras. Droga dura.

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Y fútbol, y Gran Hermano, y Master Chef, y Sálvame, y… no hay vena para tanto pico en este país. La bolsa de drogodependientes que sigue votando al bipartidismo parece no tener fondo.

      Afortunadamente, parece que una porción importante de ciudadanos están desenganchados y apuestan por otras altenativas Insuficiente aún, pero esperanzadora.

      Salud

      Le gusta a 2 personas

      • icástico dice:

        Ya decía que se me escapaba algo y sacas toda la lista. Eso, droga dura para mentes blandas. Habrá que clonar a los desenganchados. salud

        Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.