Charlie y la hipocresía

charlie

Tres días de terror, de angustia, de dolor, de impotencia, de solidaridad y también de hipocresía. Ante un atentado como el sufrido por los humoristas de Charlie Hebdo, las industrias se han desatado en una vorágine de reacciones con inusitada magnitud emocional. La industria informativa ha hecho su agosto, la política ha llenado sus redes, la religiosa ha desbordado los templos, la armamentística se frota las manos y las redes sociales se han llenado de “Yo soy Charlie”.

Suele suceder, como antesala del olvido, cada vez que un hecho se escribe a sangre y fuego en una página de la historia cotidiana. Lamentablemente, estos episodios son diarios en un mundo eternamente entregado a la guerra y la barbarie, pero el uso de mayúsculas, negritas o cursivas se supedita al lugar donde se producen los hechos, a la filiación de quienes los sufren o al servicio prestado por quienes los perpetran. La escala del dolor cotiza en las bolsas ideológicas al alza o a la baja en función de cada inversor.

La Historia advierte, y caso omiso se le hace, de que todas las cruzadas son de ida y vuelta, de que el diálogo de las armas sólo vale para hablar de muerte y de que las desigualdades aniquilan al ser humano. Las sociedades se levantan sobre cimientos de sordera que las condenan una y otra vez a repetir sus fracasos porque los éxitos son acaparados por unas minorías encumbradas por el miedo y la ignorancia de las mayorías. Ahí tienen su origen todos y cada uno de los fanatismos religiosos que sustentan los fanatismos económicos, políticos y militares que condenan al mundo a lo que hoy es, pura destrucción.

Aún calientes los cadáveres, las reacciones de fobia y odio se han reavivado, como se ha visto con Le Pen al proponer como remedio homeopático a la barbarie la misma barbarie de plomo. La yihad occidental reclama su turno para hacer exactamente lo mismo que la yihad oriental en el macabro negocio del terror, el odio y las armas. Los talibanes grupos defensores de la supremacía occidental han sacado sus banderas y sus rapados cerebros a pasear en varias ciudades europeas, supuestamente por solidaridad, realmente por ciego fanatismo.

En España, recuerden que is different, Esperpento Aguirre se ha apresurado a utilizar el atentado de París para eximir de culpas a su conciencia aduciendo que demuestra que el 11M no tuvo que ver con la guerra de Irak. Pretenderá desligar las acciones del fundamentalismo mercantil de la OTAN en Irak, Afganistán o Libia y el permanente apoyo al genocidio practicado por Israel, de las reacciones del fanatismo yihadista. En España, is different, no existe Le Pen porque existe Le PPen.

Todo el espectro político ha condenado el asesinato de la sonrisa y el humor, el abanico mediático ha exhibido una enconada defensa de la libertad de expresión y la ciudadanía es Charlie por unos días. En la different España, el Partido Popular, sus medios afines y su militancia han izado la bandera de la hipocresía, una vez más, para defender lo que a diario atacan. La libertad de expresión ha sido manchada al ser reivindicada por el partido que ha promovido la Ley Mordaza, los medios que la han jaleado y los millones de españoles que, con su voto, son cómplices de ella.

Hace poco tiempo, un rato en la historia, la portada de El Jueves mofándose de los actuales reyes fue censurada, fue amenazada por caricaturizar a La Macarena la revista Mongolia y autocensuró su propietario otra portada de El Jueves por tildar a la monarquía de mierda. Facu Díaz ha sido imputado, Alfon, Carlos y Carmen han sido condenados, Loles León ha sido despedida y los manifestantes son golpeados, amenazados, identificados y multados por salir a la calle a practicar la libertad de expresión. España is not different, su gobierno es hipócrita, más bien idiota y peligroso como Le Pen.

12 comentarios el “Charlie y la hipocresía

  1. […]  Charlie y la hipocresía, Intolerancia, Charlie Hebdo vivo pese a la barbarie, Una visión global del fenómeno terrorista, Yo no soy Charlie, pero estoy con Occidente, La burrada de la semana, Willy Toledo, Charlie Hebdo, Blasfemar es un derecho, La ceguera de Occidente, La democracia entre dos frentes. […]

    Me gusta

  2. astecrix2013 dice:

    Reblogueó esto en Mi blog.

    Me gusta

  3. 7 dice:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

  4. Maginense dice:

    Reblogueó esto en y comentado:
    Magnifico artículo VERBARTE

    Le gusta a 1 persona

  5. mdaphe dice:

    Lo clavas. Mientras nos llenamos la boca con la libertad de expresión dejamos que nos la tapen y nos quiten los derechos en nuestro propio país. Por no hablar de tener que soportar que nuestro presi se vaya a manifestarse a favor de la libertad de expresión. Un mundo irónico o más bien… cínico. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      La foto de los cruzados en París va a ser de las que hacen época por la cantidad de hipócritas que acompañarán al hipócrita de Rajoy.

      Dan ganas de irse para allá y hacer una manifestación, dentro de la manifestación, en contra de la hipocresía europea.

      Salud

      Me gusta

  6. Alvaro dice:

    Temo pecar de simplista pero desde mi punto de vista estos matarifes solo buscaban vengar a su profeta, objeto de mofa. No veo ninguna cruzada ni nada por estilo. Eran ciudadanos franceses fanatizados por toda esa basura terrorista que siembra el terror desde Oriente Medio y también desde Europa. Quizá, como he leído en un artículo en El Confidencial, el problema esté en la misma Europa, en el fracaso del modelo de integración. En esa izquierda que todo lo justifica cuando se trata de la comunidad musulmana y habla de genocidio a las primeras de cambio cuando se ve envuelto Israel. Pues claro que hay que preocuparse de la islamofobia. Y del antisemetismo. ¿O te has creído que los 500.000 judíos que viven en París lo tienen mejor con la extrema derecha, por un lado, y los fanáticos islamistas por otro? Mira, en eso coincide Le Pen y los islamistas radicales.

    En lo de la hipocresía sí estoy de acuerdo. A río revuelto, ganancia de pescadores. Su ley mordaza les delata. Por cierto, el secuestro de la portada de El Jueves con la que ilustras este artículo se produjo con el Gobierno socialista. Conde Pumpido era el fiscal y el gobierno socialiata vio bien su secuestro, como bien recordarás. También es interesante recuperar lo que decía Zapatero sobre las ilustraciones de Mahoma en Charlie Hebdo cuando se publicaron por primera vez. Otro tonto útil al servicio de la alianza de las civilizaciones.

    Saludos y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Desde hace aproximadamente quince siglos, la situación es prácticamente la misma entre Europa y oriente, con la única variable de la actualización del armamento para conseguir los mismos objetivos de apropiarse de los bienes materiales con la escusa y la complicidad de los espirituales. Denunciar los genocidios practicados por occidente, no implica justificar las fechorías cometidas por los yihadistas (nada que ver con la mayoría de los pranticantes musulmanes), al igual que denunciar el sadismo católico de Fernández Díaz no implica pensar que la mayoría de los católicos sean sádicos. Hay que exigir la erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, incluidos los desequilibrios regionales o la imposición de las ideas a los demás.

      Una mofa no creo que llegue a provocar semejante ceguera racional en la piara yihadista. Más bien creo que se trata de una respuesta a las ofensivas occidentales con objetivos asequibles para estos comandos cobardes y descerebrados.
      La hipocresía, al igual que sus políticas, sus métodos y su corrupción, es compartida al alimón por el PP y el PsoE. Ambos partidos practican, con distinta intensidad, la censura y ambos parecen inmersos en una carrera para ver quién es capaz de aportar al presidente más memo y servicial con los mercados para dirigir al país.

      Salud

      Le gusta a 1 persona

  7. La industria armamentística se frota las manos. Es esa industria, en estrecha colaboración con los grandes grupos financieros, la que controla el mundo y se cuida de que nunca falten motivos para matar en nombre de lo que sea. Salud.

    Le gusta a 1 persona

  8. nexuxseis dice:

    Reblogueó esto en nexuxseis.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.