“¿Qué pasó en 2014?” El libro

Hay amistades algo más que peligrosas. A algunas y algunos de quienes me siguen en el blog y en las redes sociales se le deben pedir las explicaciones oportunas y, en su caso, dirigir las pertinentes reclamaciones.

Promocion

No ha estado nunca en mi ánimo otra cosa distinta a plasmar mis impresiones sobre las noticias cotidianas en este blog, un ejercicio liberador y reconfortante al que dedico ratos sueltos del día a día. Como quien va al gimnasio, quien practica manualidades, quien frecuenta tertulias o quien retoza en el sofá, a mí me ha dado por trasladar al ocioso teclado mis inquietudes. Y, como decía al principio, siempre hay a mano quien malmete y conspira contra ti en nombre de la amistad y las buenas intenciones. Eso es, justo, lo que me ha pasado.

–Oye, Verónica, ¿por qué no sacas un libro con los artículos del blog?

–¿Para qué, si la gente los puede leer en internet?

–Hay gente que sí y hay gente que no.

–¡Anda ya! Además, si se hace un libro, los artículos estarán ya pasados de fecha, caducados. ¿Quién va a querer leer algo que ya no es actualidad?

–No están tan caducados. Fíjate: el PP lleva ya tres años gobernando y siguen repitiendo muchas cosas como si fueran nuevas. Cuando veo o escucho a Rajoy me veo a mí mismo como Bill Murray en El día de la marmota. Pues tus artículos, lo mismo: hay muchos que no pierden frescura. Yo mismo he recordado alguno al cabo de los meses porque venía a cuento de alguna noticia y no veas el coñazo de buscarlo en el blog, sobre todo si no recuerdas el título. Si hubiera tenido el libro del que te hablo a mano, hubiera sido más fácil y más rápido.

–¿Tú sabes lo que cuesta publicar un libro?

–Te puedes hacer una autoedición y sacar más ejemplares según se vayan acabando los primeros.

En fin; que, tras un par de semanas aguantando la tabarra de este tipo de amistades, me he decidido y lo he hecho, gracias a ellas y a ellos. “Apalabrado” ha dado, como reza en la portada, el salto de la pantalla al papel porque todavía hay quien prefiere la lectura con vista, olfato y tacto. En la propia portada, diseñada como un artículo más, hay una declaración de intenciones recogida en el breve “Un salto de la pantalla al papel”.

Ya lo sabéis, lo siento mucho pero he encuadernado el blog, ilustraciones incluidas, y a cada artículo le he proporcionado la compañía de una brevísima introducción con titulares periodísticos del mismo día en que fue publicado.

Quien sienta curiosidad o requiera más información sobre el libro, puede ponerse en contacto conmigo en verbarteapalabrado@gmail.com o a través de las redes sociales. Quien tenga la suerte de poderse acercar a las librerías Juan de Mairena (Lucena-Córdoba) o Juan de Mairena y de libros (Granada) puede pasarse por allí y conocerlo en persona.

Esta entrada fue publicada en Todos.

6 comentarios el ““¿Qué pasó en 2014?” El libro

  1. Juan dice:

    ¿Has visto la viñeta
    de El Roto de hoy 22 de diciembre?
    Escribes bien, eres incisiva y me temo que muchos de tus post no perderán vigencia con el paso del tiempo. Así que no te preocupes, tus artículos no caducarán tan fácilmente, seguirán siendo actualidad. Salud y República.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Gracias, Juan.

      La verdad es que la respuesta de las pocas personas que se han hecho con él hasta ahora es bastante positiva y alentadora.

      El maestro Rábago, genial entre los genios, ha retratado muy bien la vida de la bloguera que no renuncia al derecho al pataleo aunque lo declaren ilegal.

      Salud

      Me gusta

  2. Creo que he leído todos los artículos, pero ese libro tengo que tenerlo. Te escribiré para que me indiques cómo conseguirlo. Tu amigo ha tenido una muy buena idea.😉
    ¡Salud!

    Le gusta a 1 persona

  3. aj dice:

    Creo que debes tener muchos lectores, pero pocos te serán más fieles que yo. Por eso, cuanto antes me haré con él para poder disfrutarlo. Gracias por esta iniciativa. Enhorabuena
    Salud

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      A partir del lunes estará disponible cerca del famoso Belén donde unos animales a otros hacen sufrir. Pocos mejor que tú para tenerlo entre sus manos. Espero que te guste.

      Salud

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.