Cazados Errejón y Rato

Caza

Desde las elecciones europeas, España se ha convertido en el coto con más cazadores, escopetas y perros del mundo. Al terremoto producido por los resultados de Podemos, le siguen una serie de réplicas cada vez que se publica una encuesta. El régimen de la transición tiene una falla bajo los pies y el bipartidismo ha pensado que haciendo fracking pueden hacer caer la alternativa y continuar, como si nada pasara, socavando los cimientos del estado.

Desde que se conocieron los resultados, PP y PSOE han sacado la artillería pesada y los cañonazos sobre las moscas de coleta no han cesado. De forma perfectamente coordinada, la jauría mediática no ha parado de aullar y morder para acorralar a la fiera. Invitados de honor a la montería, banqueros y empresarios han sembrado de minas periódicos, radios y telediarios anunciando cataclismos si se rompe el orden, su orden, establecido.

Al fin tienen su trofeo. La cabeza de Errejón es exhibida con orgullo y satisfacción por los inmaculados políticos, los que más luchan contra la corrupción, que han abatido la pieza. Hemos de mostrarles nuestro agradecimiento por desenmascarar el conocido y habitual funcionamiento de la universidad española, extensible a otros ámbitos de la esfera pública y privada, y por la inusual celeridad en resolver un gravísimo caso de corrupción y financiación ilegal de un partido: apenas 24 horas, apenas 1.800 euros/mes. Toma nota, Ruz. A ver si aprendes, Alaya.

Los medios de comunicación también han respirado aliviados. No hay medio que no haya mostrado el rostro del convicto Errejón como en los carteles de la policía que adornan las gasolineras con fotos de peligrosos etarras. Y siguen disparando. Han conseguido la declaración de un empresario que asegura haber recibido dinero negro de Pablo Iglesias, seguramente procedente del régimen iraní. Las sospechas pronto confirmarán que Pablo Echenique no ha pasado la ITV de su silla de ruedas que, para colmo, no está homologada y quién sabe si es robada. Es temporada de caza mayor.

Hay que agradecer a PP y PSOE el haber demostrado que, cuando trabajan conjuntamente, sin pactos ni consensos, sin rivalidad, con las escopetas cargadas, no hay quien se les resista. Es una lástima que se eche de menos tal compenetración, tanta diligencia, tamaña contundencia, cuando de limpiar sus casas se trata. Si lo hubiesen hecho hace décadas, tendrían otra posición, otro gallo les cantaría, y, si lo hicieran hoy mismo, ayudarían a taponar la falla que les amenaza.

No son nada creíbles y tampoco lo es la crisis/estafa. Como pieza de caza menor, comparada con la anterior, la cabeza de Rato va a ser cortada y, a diferencia de la anterior, nadie la reclama. Hay que agradecer a la gestión de Rodrigo, exministro de economía, expresidente del FMI, que haya desenmascarado el funcionamiento de los mercados. ¿Puede alguien fiarse de los datos de una auditora sobre el banco que le paga? ¿Es de fiar la calificación de una deuda realizada por agencias sucursales de la banca acreedora? Auditorías y calificaciones son las escopetas trucadas que disparan contra el pueblo.

Errejón y Rato unidos por el destino en la actualidad política y mediática. A ambos hay que estarles agradecidos. Al segundo, por abrirnos los ojos para comprender que no es una crisis, sino una estafa. Al primero, por dar un paso al frente, con inocencia de novato, para ofrecer una alternativa a este pelotón de fusileros de lo público, expertos en matar y morir matando. Sigue pendiente que el bipartidismo deje de exprimir a la ciudadanía y abandone la trinchera de la corrupción sistemática que amenaza con convertirse en su fosa. Entre otras cosas.

Anuncios

4 comentarios el “Cazados Errejón y Rato

  1. Lo del “caso” Errejón es tan ridículo que produce vergüenza ajena escuchar a dirigentes de otros partidos (incluida la matriarca Susana Díaz y algún resentido de IU al que le duele la sangría de votos que van a perder como sigan empeñándose en competir con Podemos) ponderlo al nivel de su corrupción, la que ha corroído el sistema, y exigirle que devuelva el dinero. Lo relevante aquí es, o debería ser (y me parece igualmente ridículo escribir sobre ello): ¿hizo o no el trabajo para el que le pagaban? La respuesta es sí. Entonces, ¿cuál es el escándalo? ¿Que no lo hizo desde un despacho de la universidad? ¡Uf! ¡A la cárcel con él! Están realmente desesperados. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Difama, que algo queda. Sólo les ha faltado decir que el trabajo lo hizo desde el despacho de Maduro. El mensaje va calando, como una estaláctita, pero sin agarre en una estalagmita.

      Salud

      Me gusta

  2. icástico dice:

    Los cazadores no se han enterado todavía de que el enemigo no es ni Iglesias ni Errejón, sino la Ilusión. No se han enterado de que se están convirtiendo en expertos lanzadores de búmerans. Les deseo que ganen todas las medallas.

    Le gusta a 2 personas

    • Verbarte dice:

      Creo que son muy conscientes de dónde les viene el problema y de dónde viene la solución al mismo. Ya vimos cómo se emplearon desde el 15M con las protestas ciudadanas y, dede que el PP asaltó el poder, cómo han recuperado los modos franquistas de reprimir las protestas. La última, las escuchas “legales” sin autorización del juez.

      Se están disparando en el pie y, esperemos, el tiro les saldrá por la culata.

      Salud

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.