Dejen de crear empleo, por favor

poker

En 1982, el ilusionista Felipe González prometió crear 800.000 puestos de trabajo. En 1984, todavía existían sindicatos de clase en España, 8 millones de trabajadores (90% de la población activa) le hicieron una huelga general por abaratar los despidos y crear los contratos basura. En 1986, inició la reconversión industrial que desmanteló la escasa industria española y limitó la producción en sectores como el lácteo, la vid, el olivo y algunos más.

En 1996, Aznar, Rato y De Guindos arreglaron la economía española. Con la liberalización y desregulación del suelo y la vivienda, convirtieron a la mitad de los parados en opulentos albañiles y ávidos consumidores. En 2002 aprobaron un decretazo que recortó la protección por desempleo, facilitó y abarató el despido, universalizó la precariedad y fue declarado inconstitucional en 2007. España quedó embarazada de la burbuja de la crisis, preñada de estafa.

En 2004, Zapatero se dejó arrullar por la especulativa pujanza económica que colocó al país en la Champions de la economía mundial. En 2008, la burbuja rompió aguas y el desempleo golpeó como en ningún otro país. En 2010, implantó medidas para fomentar el empleo: más desprotección social, despido más barato y convenios colectivos en el cadalso del olvido. Su espíritu socialista y su vocación obrera le llevaron a reformar el artículo 135 de la Constitución, a mayor gloria del capital, de la mano de su socio bipartidista.

En 2011, Rajoy accedió al poder precedido por el aviso de Montoro a la portavoz de Coalición Canaria: “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”. Bajo el auspicio de la Virgen del Rocío, Fátima Báñez diseñó, para crear empleo, una batería de recortes a trabajadores y pensionistas que resumió a la perfección Andrea Fabra: “¡que se jodan!”. Desde entonces, el paro se ha situado en máximos históricos y la calidad del empleo se asemeja a la del siglo XIX.

Tras los errores reconocidos por el FMI, la OCDE y el BCE en sus estimaciones macroeconómicas, ya nadie duda de que sufrimos una estafa. Ha quedado al descubierto el papel de las agencias de calificación como expertas crupiers que marcan la cartas para que la banca siempre gane. Sobre el verde tapete de la crisis, Barclays anuncia desastres si gobierna otro que no sea su PP o su PSOE, el BBVA sugiere que el trabajador se pague su despido, la bala con la que es fusilado, y el G20 felicita a Rajoy por su carnicería sin estallido social.

Crear empleo es la intención de la CEOE y sus satélites. Tras destruir millones de empleos, participar en las tramas corruptas y defraudar al fisco, tras el simbólico encarcelamiento de sus dirigentes, la patronal no está satisfecha aún. Le estorba, para crear empleo, el SMI, cotizar, la prestación por desempleo, la mujer embarazada, el horario decente, la jubilación, la prevención de riesgos, la baja laboral, el descanso y cualquier afeite humano y justo del trabajo. La patronal es reacia a crear empleo para malcriados españoles empeñados en comer a diario o disponer de techo, como si fuesen personas.

Cada vez que un político, un banquero o un empresario habla de crear empleo, está hablando de precariedad, explotación, pobreza y humillación, de ahondar la fosa donde yacen los derechos cívicos. Cada vez que se les oye, dan ganas de gritar ¡dejen de crear empleo, por caridad!

9 comentarios el “Dejen de crear empleo, por favor

  1. Ha sido un plan perfectamente planeado y ejecutado. La crisis era necesaria para poder esclavizarnos, volver a la casilla de salida de los derechos sociales y laborales. Espero que el colofón se les vuelva en contra. Soportar otros cuatro años, o los que sean, de esta pesadilla no está al alcance de ningún humano con necesidades básicas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Experiencia tienen más que suficiente para haberlo hecho tan «redondo». El FMI y los poderes financieros llevan décadas ensayando en América Latina al servicio inexcusable de las multinacionales. No es otra cosa lo que está sucediendo por aquí y la militarización de los conflictos que puedan surgir está preparada.

      Salud

      Me gusta

  2. 7 dice:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

  3. felix dice:

    Gracias a que Felipe González es de la «casta» de la Sanidad Universal, las pensiones, el PARO… la escuela pública……o concertada ..¡que mas da! Ahora tenemos Sanidad Privada, Escuela Concertada, PARO como ¡Dios, Rajoy, la Virgen del Rocío, la de Fátima….y la corte celestial PPera entera, mandan!
    La casta de la SanidadUniversal con su Ley General de Sanidad,año 86, anticipó que lo del derecho universal ¡vale pero solo un poco!, luego vino la Ley 15/97, aprobada con premeditación, nocturnidad y alevosía, sobre NUEVAS FORMAS DE GESTION DE LA SANIDAD,,y…….aquellos polvos estos lodos.
    Por no aburrir llegamos a la Estabilidad del art.135 Constitucional, bipartidista y veraniego.
    De educación para que hablar, a los señoritos no les interesa gente que piense, de ahi mejor la movilidad exterior
    El paro se va a reducir, de hecho ya están en ello, menos pensiones, mas enfermos caros, pero crónicos. Cuando todos estos palmen habrán creado empleo. Asi yo también lo creo
    La BIPARTITOCRACIA sigue pensando que pueden hacer lo que quieran con nosotros. ¡Y lo hacen, mientras tragamos sin rechistar!

    Salud

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      El saco liberal no tiene fondo y tanto PP como PSOE están empeñados en llenarlo con lo público. Saben que la contestación del pueblo es pacífica, hasta ahora, y que tienen unos millones de adeptos/adictos que le votan con una ceguera insuperable. Aún así, no dudan en emplear lo más duro del armamento antidisturbios y del código penal para amedrentar al pueblo. En dos días ha salido el Jefe del Estado Mayor a recordar el papel golpista del ejército si las cosas se le tuercen a los herederos del franquismo y la armada no ha dudado en arremeter contra una barca de ecologistas que protestaba, como el gobierno canario, en contra de los intereses de una empresa privada.

      Duros tiempos. Y más dureza se atisba por el horizonte.

      Salud

      Me gusta

  4. icástico dice:

    En Galicia Felipe desmontó el sector naval, dijo que los gallegos estábamos acostumbrados a emigrar. Ahora, a Ferrol le llaman en Detroit gallego. Quienes llegaron luego decidieron que todo el pais debía emigrar. Perdón a tener «movilidad exterior», que diría Fatídica Báñez.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Pronto tendremos que coger las pateras y saltar la valla en sentido inverso para poder tener mejores condiciones laborales que en España. Como sigan una legislatura más, los unos o los otros, PP o PSOE, no tardaremos en verlo.

      Salud

      Me gusta

  5. Past dice:

    No hay que quitarle méritos a Zapatero ni a su talante socialista, pues en el último minuto logró indultar al banquero Sáenz, ese gran valor de la banca española que tanto luchó por la clase obrera y la patronal.

    Le gusta a 1 persona

    • Verbarte dice:

      Entre otras cosas. Hay gente en el PSOE que se molesta cuando escuchan que son lo mismo que el PP y se atribuyen el progreso de España en el último tercio del siglo XXI incluyendo la sustitución de carros tirados por burros por camiones para recoger la basura.

      Pedro Sánchez anda diciendo que van a realizar el enésimo cambio, otra vez.

      Salud

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.