Regeneración y degeneración

Regeneracion

Que dos partidos tan corruptos y alejados de los intereses ciudadanos como el PP y el PSOE hablen de regeneración democrática inquieta. Que ambos partidos, instalados en la profesionalización de la política y su usufructo en beneficio propio, hablen a dúo de regeneración política apesta a demagogia y engaño, especialidades compartidas por los dos. La ciudadanía, que se tenía por curada de espantos, tiene en la regeneración un nuevo motivo de preocupación.

Sabedores de sus fechorías, PP y PSOE buscan una desesperada fórmula que les proteja de sí mismos, de esa degeneración democrática tan propia de ambos. El problema no es el desafecto ciudadano hacia la clase, la casta, política; el problema son ellos mismos y su negativa a entender la política como servicio público en favor de la ciudadanía. La solución es tan simple, atender las necesidades públicas, como imposible, renunciar a los enriquecimientos privados.

En un intento de atajar sus sangrías de votos, echan mano de la socorrida dialéctica manipuladora en la que ya nadie confía. El PP trata de salvar sus alforjas con un golpe de estado en la elección de alcaldes y la dotación salarial de diputados para que sólo accedan a la política los suyos, los ricos, los que pueden comprar un escaño al contado. Da miedo que llamen a esto regeneración democrática quienes destruyeron discos duros de ordenadores y registros de entrada de su sede para esquivar a la justicia.

Por su parte, el PSOE, ejemplo de chaqueta cambiada, de brújula sin norte, propone un pacto con la extrema derecha gobernante para sobrevivir a su autoinmolación. Sigue viva la lengua asustaviejas de Alfonso Guerra, la que antaño advertía de que venía la derecha y ahora, actualizada, advierte de que viene la izquierda. Preocupa y mueve a compasión esta penosa sombra política que personaliza los alarmantes signos de agostamiento senil que aquejan a su partido.

PP y PSOE han hecho de la corrupción y la política su modo de vida amparando a la monarquía corrupta, pactando con el corrupto Pujol o copando puertas giratorias. Ambos partidos han exprimido el aforamiento ante una justicia dependiente de ellos, han servido y se han servido de medios de comunicación también corruptos y corruptores y, en solitario o en pareja, han colaborado con la corrupción financiera y empresarial llamada crisis.

Gürtel y ERE, Brugal y cursos formación, Rosendo Naseiro y Guillermo Galeote, Luis Bárcenas y José María Sala, Orange Market y Filesa, Special Events y Time-Export, son muescas curriculares de las degeneradas mafias que osan hablar de regeneración. Despreciaron al 15 M, los debates en las plazas, ignoraron las humildes pancartas, rubricadas por las manos que las alzaban, y ahora sienten miedo de sus propios fantasmas.

Hay que recelar de un partido, el PP, que destruye la democracia a golpe de porra e insolencia, y del PSOE, para el que la democracia es un juego de salón que divierte y entretiene a sus barones y momias. Cuando la democracia se presenta, desnuda y joven, ante sus ojos, la vilipendian y ofrecen sus ajados y arrugados cuerpos como canon de una belleza que, cuarenta años después, ya nadie aprecia ni se recuerda que fuese hermosa.

Anuncios

6 comentarios el “Regeneración y degeneración

  1. felix dice:

    Continuamos viviendo en el país de Bienvenido Mr. Marshall, la Escopeta Nacional, El Pisito y otras mas.
    El Pisito, define a esa casta, que en vez de procurar servir a los ciudadanos que los hemos votado, han decidido hacer Pisitos, en la playa con la ley de Costas que iba a mejorar e incrementar la construcción hasta hacer construible todo.el país, a cambio de suculentas comisiones, Gurteles, Pokemons, y el largo etc. corrompido.
    También en el desarrollo de complicidades mantuvieron a cubierto los atracos a Cajas de Ahorro, donde se hallaban colocados unos y otros, sabiendo que el público pagaría un espectáculo al cual no ha sido invitado.
    Bienvenido Mr Marshall se está tomando al pie de la letra: “Os debo una explicación…y como os la debo no os la voy a dar….pero si que os pido que nos ayudéis a pagarle a Miss Merkel los dispendios que hemos hecho, viviendo nosotros, la casta, por encima de vuestras posibilidades.y a vuestra costa….por supuesto
    Hasta cuando los votantes de rosario y misa diaria, de uno y otro lado, los van a mantener en el poder?
    Salud

    Me gusta

  2. El PSOE es un zombi que como mucho puede aspirar a facilitar el gobierno a un PP que tira de todas las trampas barriobajeras a su alcance para aferrarse al poder. Me cuesta creer que ese 30% que le dan las encuestas se mantenga durante el año que falta para las generales. Retendrán alcaldías gracias al golpe de estado “democrático” que preparan, pero confío en que cada vez más gente abra los ojos a la realidad y acabe por darse cuenta de que unos y otros no tienen más objetivo que continuar controlando el sistema que les permite gozar de todos los privilegios que quieren.
    Lo de Guerra y Felipe produce vergüenza ajena.
    Saludos.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Desconfiando de las encuestas, los resultados que vienen avanzando parecen acordes con el discurso privado que se escucha en peluquerías, bares y eventos familiares. La gente está muy harta, hartísima, de corruptos y gobernantes al servicio de bancos y empresarios, pero está la mayoría silenciosa que vota con la misma responsabilidad de quien fía su futuro al rasca y gana o a la lotería de navidad, la que siempre toca a Fabra.

      Desconfío del contenido de las urnas porque tienen derecho a voto los adictos a las tertulias televisivas, en permanente campaña electoral zafia y repugnante, y quienes tienen interiorizado que un voto puede ser una vía de acceso al mercado de trabajo que PP y PSOE controlan.

      Guerra y Felipe están representando los últimos actos de la tragicomedia que comenzaron a representar en el congreso de Suresnes y ya sólo son dos patéticos payasos que han destrozado el patrimonio ideológico acumulado por el PSOE durante casi cien años.

      Salud

      Me gusta

  3. Blas Serés dice:

    No se puede dejar la regeneración en quien tiene asumido y se regocija con ello el cáncer de la corrupción, no se puede esperar del PP mas que extienda la metástasis de ese cáncer, como ya lo está haciendo, a todo lo que toca. No es nada nuevo en quien se ha amamantado en las ubres del franquismo, no nos puede extrañar la represión de todas y cada una de las libertades, sus recortes en todo lo que no sea en propio provecho, o en entes utilizables para su protección y en contra de la ciudadanía, así los presupuestos de interior y defensa,( defensa de quién) devienen generosos. Del PSOE que decir, la negación hasta de sus propias siglas, el pato sin cabeza con un derrotero errático, hoy si mañana no, según convenga, el tonto útil de la derecha y también asumiendo el papel de la novia de Gila, si, la que se presentaba al lado de los novios, cuando el cura preguntaba a la novia si aceptaba como marido…, la novia de Gila gritaba: “Y si no lo quiere pá mi”, es la pasión por el cargo. Salud Veb.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Es algo tan surealista, tan español, como dejar la educación sexual en manos de quienes no practican sexo (o lo malpractican) y la orientación familiar en las de quienes sienten adicción por la soltería, o sea, en manos de la iglesia.

      Estamos en lo que se llama un país “contrahecho” donde la lógica se contempla como enemiga y la razón da nombre a un panfleto irracional.

      Salud

      Me gusta

  4. nexuxseis dice:

    Reblogueó esto en nexuxseis.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.