Rajoy, Obiang y los pucherazos

pucherazo

La derecha española practica orgullosa su tradición de vencer sin convencer. Se evidencia la atrofia del gen del diálogo y la distrofia auditiva en el partido heredero del régimen dictatorial que situó en el pensamiento único la frontera entre lo humano y lo animal, muy por encima de la razón. El Partido Popular, la AP de Fraga, sólo ha sido capaz de pactar con pensamientos únicos regionalistas usando el dinero como herramienta de consenso.

No está cómodo con el traje demócrata, demasiado ancho de libertades, demasiado corto para tapar tantas vergüenzas, demasiado atrevido para marcar tendencia. El PP, gustoso receptor de trajes a medida, experto en el manejo de la tijera, ha decidido ajustar la hechura democrática a sus alcanforados patrones. El fondo de armario de la FAES les queda corto y Rajoy ha acudido a la pasarela de Guinea para que el modelo Obiang le asesore.

España no tiene mucho que envidiar a Guinea. La prensa está al servicio de la presidencial propaganda o sufre la censura, las riquezas del país están en manos privadas a cambio de corruptas mordidas, los derechos cívicos se pisotean, la oposición se apalea y encarcela, se gobierna de espaldas al pueblo y la jefatura del estado huele a golpe militar. Los ciudadanos huyen de Guinea y España maltrata a los huidos de todas las Guineas africanas.

Teodoro se legitimó en las urnas con una abstención del 80% en 1993 y el 98% de votos favorables en 1996. Mariano ha acudido a implorarle la receta porque ve que su respaldo electoral peligra. Uno de los ingredientes, acusar de corrupción y calumniar a la oposición, ya lo viene practicando el PP desde su fundación y el PSOE facilita la tarea. El otro ingrediente del mágico puchero es una ley electoral hecha a medida.

La aritmética democrática establece la mayoría absoluta en la mitad más uno; el PP aplica su lógica absolutista con la mitad menos cinco. La filosofía democrática equipara el programa electoral a un contrato social; el PP incumple el suyo como fraude venial. La arquitectura democrática construye con diálogo y consenso mayorías sociales; el PP utiliza el BOE como topadora y bola de demolición. Pero quieren más, como Obiang.

Dice la derecha que un pacto de mayoría social no expresa la voluntad del pueblo. Los pactos pueden representar lo que la mitad más uno quieren o bien lo que bajo ningún concepto desean. El consenso y la negociación es el papel de lija que elimina asperezas para que un pacto quede al gusto de la mayoría ciudadana y el PP sólo negocia y consensúa con la patronal, la banca y la jerarquía católica, legislando en contra de la mayoría.

Mariano Rajoy, alejado por su autoritarismo de la sociedad y la democracia, reformará la ley electoral para que los alcaldes sean del PP, sin mayorías, sin diálogo, sin consenso, sin pacto, venciendo sin convencer. La reforma perpetrada por Cospedal y la que amenaza en el horizonte cercano van en la línea de Guinea y pronto España contará con diputados por el tercio familiar, el tercio empresarial, el financiero y el mitrado, quedando en la reserva el tercio de la Legión por si la cosa les fuera mal.

17 comentarios el “Rajoy, Obiang y los pucherazos

  1. felix dice:

    Enttre el Camino de Santiago,. acompañado por Angie y las lecciones tomadas en la Universidad de Teodoro, referente para Mariano, podemos esperar cualquier master en NO DERECHOS HUMAMOS y si DICTADURA…..pero de la buena, de la de verdad.
    Y si no se lo pregunten a Jorge Fernandez «el Ilumidado» por Escrivá de Balaguer
    Salud

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Se suman en el gobierno todos los tics que ellos llaman autoritarios y que se conocen en la calle como dictatoriales. Están dando muestras sobradas de que andan recomponiendo el franquismo sacado del armario durante el gobierno de Aznar.

      Salud

      Me gusta

  2. Es que no hay por donde cogerlo. Y encima dicen que lo hacen para garantizar la democracia. Es tremendo el grado de cinismo al que han llegado. De verdad que no veo en qué se diferencia la forma de gobernar del PP a una dictadura. De momento, aún nos dejan votar, pero vamos, que cualquier día de estos impulsan una reforma constitucional exprés para alargar la legislatura un par de añitos más como mínimo.
    Sólo espero que si finalmente aprueban el pucherazo se les vuelva en su contra. Saludos.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Por lo pronto, ayer aparecía una noticia sobre la intención del gobierno de prohibir por ley las manifestaciones de funcionarios que, al parecer, ya se está aplicando en Castilla la Mancha.

      Una dictadura como dios manda, sí señor.

      Salud

      Me gusta

  3. […] Rajoy, Obiang y los pucherazos […]

    Me gusta

  4. Blas Serés dice:

    Pues si, malditos sus votantes, y los que les ayudan, este es un país que ha ido siempre de la asonada al pucherazo, se acabó la larguísima asonada del Caudillo por la gracia de Dios y entramos en el pucherazo de la transición, de ese pucherazo estas sopas. Pucherazo de un PSOE que se adaptó pronto al nuevo Régimen, obediencia transnacional y me lo llevo crudo, ante la corrupción y políticas de derechas, cambio de tercio, mas castigo con Aznar hasta la insufrible mentira de los atentados de Atocha, cambio de tercio, mas castigo con un Zapatero meón que nos mete la deuda de los ricos a los pobres, con la condición de no dejar de ser núnca mas pobres, indignación, cambio de tercio, mas sufrimiento, el gobierno mas mafioso y embustero que imaginarse pueda, y seguimos votando para cambiar el tercio y seguir con mas sufrimiento?.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Es una monumental estafa democrática y queda por ver lo peor -peor incluso que la elección de alcaldes- cuando se materialice la gran coalición de gobierno PP-PSOE en caso de riesgo para la supervivencia de ambos. Ya lo hicieron en el País Vasco, ahora lo han hecho en Asturias y no se les cae la cara de vergüenza a ninguno de los dos partidos ni a sus votantes.

      Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

      Salud

      Me gusta

  5. felix dice:

    Mas rápido que lento, si los ciudadanos de a pie no nos oponemos, se consolidará el estado dictatorial…..sin armas …….a la vista

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Tan rápido que la troica ya ha puesto un sólido cimiento con la reforma constitucional de los dos partidos que trabajan para la banca y la patronal.

      Salud

      Me gusta

  6. […] dando ejemplo, Señor Rajoy ya estamos hartos de sus mentiras…, Las mentiras de Mariano Rajoy, Rajoy, Obiang y los pucherazos, Regenerando la democracia, Una de migas y […]

    Me gusta

  7. nexuxseis dice:

    Reblogueó esto en nexuxseis.

    Me gusta

  8. Ytumas50 dice:

    Totalmente de acuerdo. El señor Feijoo también ha contemplado el pucherazo para Galicia.

    Le gusta a 1 persona

  9. Por libre dice:

    Convencer sin necesidad de vencer es la política que cualquier partido democrático debería llevar a cabo. No es el caso del PP, claro.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Es su tradición, que arrancó con Millán-Astray (otro gallego más en la historia de la infamia española), y continúa vigente porque el PP no ha variado sus posiciones y encaja a la perfección en la respuesta que Unamuno espetó al legionario fundador de RNE: «Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España».

      Salud

      Me gusta

  10. pika6 dice:

    Maldito PP

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.