Posado veraniego de Rajoy

Rajoy-vacaciones

Ante todo, felices vacaciones, señor Rajoy. Felices vacaciones para usted y los suyos que son de los pocos españoles que pueden disfrutarlas. No se corte; descansen usted, su conciencia y su tijera, y póngase moreno como Carlos Floriano o Ana Mato para decirnos que todo va viento en popa, mejor de lo que tenían planeado. Por nosotros, el pueblo castigado, no se preocupe porque estamos negros a pesar de no poder, como ustedes, arrimarnos al sol que más calienta.

Nos alegra el verano oírle decir que todo va bien y que nos estamos recuperando. Sus palabras son un bálsamo que disuade de coger una patera y afrontar el océano de la desesperación para mendigar un mendrugo en algún país sobrado de pan y falto de esclavos. Creer en su palabra, presidente, exige la ceguera de la fe o el temor al castigo divino y usted, para cerrar ojos e infundir miedo, está más que capacitado.

Prometió crear puestos de trabajo y ha cumplido, aunque no dijo que lo haría cubriendo los puestos destruidos por su reforma laboral para aumentar la riqueza del empleador diezmando el poder adquisitivo del trabajador. Las ofertas de trabajo nos aturden por su cantidad, su calidad y la frecuencia con que hemos de recurrir a ellas. Hay quien, con suerte, entra y sale varias veces al mes del mercado de trabajo sin apenas ganar 400 €.

El PIB sube y la economía crece, nos dice, pero los bolsillos opinan lo contrario. Usted miente poco, porque poco habla, y hemos llegado a la conclusión de que somos brutos para entender lo del producto interior y que la economía creciente es la de los Botín y Rosell que le ríen la gracia al ver los salarios y derechos menguantes del resto de los españoles. Para usted la cosa va como un tiro… que los suyos disparan y nuestras vidas encajan.

Le aconsejo que, antes del baño, guarde dos horas de secano para que no se le corte la digestión a usted que come. Para nosotros no es problema, no se preocupe, porque nos entra tan poco en la boca que apenas afecta a la función digestiva. La deuda externa de un billón de euros –casi el 100% del PIB– sí que nos corta la respiración y es un lastre que arrastra al fondo del mar, donde los hilillos de plastilina, al más avezado nadador.

Le hemos visto con capucha, apropiada para el chirimiri o el frío, y nos ha preocupado que algún esbirro de Fernández Díaz le pudiera aplicar su Ley de Seguridad Ciudadana. La inquietud desapareció al ver a Feijóo y sus gaviotas ofreciéndole la embajada vitalicia del Camino de Santiago porque es usted el mejor gallego de la historia, una hereje desconsideración hacia sus mentores políticos don Manuel Fraga y Francisco Franco, verdugos, como usted a su manera, de la democracia.

Señor Rajoy, presidente y desgracia de España, disfrute sus vacaciones y hágalas indefinidas. Nosotros, el pueblo por usted sacrificado, lo merecemos. Puede alternar la maravillosa Galicia con su clima inestable y veranear en Canarias, en el hotel ilegal donde lo hace el ministro Soria, antes de que el chapapote de Repsol lo desaconseje. También puede hacerlo en el hotel El Algarrobico de Almería subvencionado por Aznar y Rodrigo Rato con 2,8 millones de euros. En cualquier caso, controle sus gastos: ya no es lo mismo con Bárcenas a la sombra y los sobres no son eternos.

Anuncios

9 comentarios el “Posado veraniego de Rajoy

  1. felix dice:

    Mariano dixit:
    “Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros,, incluso mas.perversos y de peores resultados”…….para los Sin techo, Sin Educación, Sin Trabajo, Sin Derechos Sociales, Sin Sanidad, Sin Salud, Con hambre…….Sin VIDA porque mis medidas se las arrebatarán.
    Firmado en Decreto Ley de cualquier viernes de autocomplacencia.
    El camarote de Mariano Plasma y sus secuaces
    Angie: ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS GRACIAS A TUS ILUSTRES LECCIONES

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Sin principios también se puede gobernar, como demuestran día a día los dictados de la banca y la patronal que el PP cumple religiosamente.

      Salud

      Me gusta

  2. Todo empezó con la reforma laboral, eje central del desmontaje democrático perpetrado desde que invadieron las instituciones. Desde el primer momento etraba clarísimo que lo que pretendían no era crear empleo, sino todo lo contrario para, acercándonos al final de la legislatura, poder vender como un éxito las migajas que nos echan. Me parece increíble que hubiera entonces quien no lo viera, como increíble resultan los aplausos de ahora por la bazofia laboral que están creando. Como dice Wyoming, Rajoy no es mi presidente. No me interesa nada de lo que diga o haga (aunque lamentablemente me afecte). Es el protagonista de una pesadilla que espero termine, a más tadar, dentro de un año. De no ser así habrá que pensar seriamente en emigrar. Saludos.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Dos. Son dos ejes los utilizados para la demolición democrática: uno económico, perpetrado desde Hacienda, Economía y Trabajo, y otro ideológico en el que participan el partido, los medios afines y el gobierno con Wert, Gallardón y Fernández Díaz a la cabeza.

      Esperemos que falte un año si el pucherazo no lo remedia.

      Salud

      Me gusta

  3. Juan dice:

    De acuerdo con Past. “Este hiperactivo presidente descansa muy poco”. Merece unas vacaciones infinitas; deberíamos votar en consecuencia. Él se lo merece, nosotros también.

    Me gusta

  4. Past dice:

    Este “hiperactivo” presidente descansa muy poco porque dedica gran parte de su tiempo a cavilar cómo convencer a sus voceros de que EL BILLON de deuda no es un mal indicador de nuestra economía. Sigue preparando cómo manipular los datos de empleo precario y los futuros recortes para convencernos de que la recuperación está en marcha. Y, lo principal, cómo compensar y cuadrar las 23 peticiones de Mas para “apaciguar” por lo menos un año el problema separatista catalán. O sea, que no para de trabajar en positivo.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Lo que debería provocar un rechazo general en las calles y en los tribunales internacionales es el recorte en democracia que propone con la elección de alcaldes y que posteriormente aplicará al Congreso de los Diputados, dada su negativa a negociar con nadie que no pertenezca a la patronal, la banca o la iglesia. Va siendo hora de que España se parezca en algo a Venezuela que cuenta con la Revocatoria de mandato como expresión última de soberanía popular. Tanto que gustan de tildar a este país como dictadura, deberían copiar algunos de sus métodos participativos y de otra índole.

      El PP está haciendo de España una dictadura con el apoyo de una minoría de los españoles que les votan. Cada vez necesitarán menos votos para imponer sus ideas y reprimir duramente a quienes se opongan. Ya han dado muestras más que suficientes para ello. Por lo demás, España va bien para ellos y para us mezquinos y antidemocráticos intereses.

      Salud

      Me gusta

  5. nexuxseis dice:

    Reblogueó esto en ramonyops.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.