El terrorismo de PODEMOS y otros terrores

podemos

La actividad psicópata y animal de la banda ETA amplió el significado de la palabra terrorismo con repugnancia, náusea y repudio social. La actividad demagógica y manipuladora de la derecha ha dotado al término de un significado propagandista, represor y sectario que ha diluido su sentido. La Real Academia lo define como dominación por el terror o sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

España tiene ante sí la ardua tarea de superar el terror, de instalar la normalidad en lo cotidiano, ciclópea labor para un país trufado de anormales con presencia pública exagerada. ETA ha dejado las armas y, mientras los españoles la sacan de la lista de sus preocupaciones, la derecha política y mediática sufre el síndrome de abstinencia y carga la jeringuilla con terrorismo adulterado para superar el mono y no renunciar a su distorsionada visión de la realidad.

Desaparecida ETA, la ciudadanía ve otro tipo de terrores instalados en sus vidas con el aplauso de quienes han exprimido al máximo los réditos electorales del etarra. El peor terrorismo es familiar, utiliza las necesidades básicas como arma y proviene de quienes han sido depositarios de la confianza y la esperanza del pueblo. Ha quedado al descubierto un paisaje de terror en esta nación que hasta hace poco con ETA se tapaba. Ya no cuela restar y sumar votos con el fantasma de la banda aplicado a Podemos o a cualquiera que diga las cosas claras. Terror es lo que sienten las castas ante la posibilidad de perder su estatus.

Hoy el horror proviene, por ejemplo, del terrorismo financiero que amenaza las nucas ciudadanas con sus productos, su impunidad y su continua estafa. Jamás en su asesina historia, ni ETA ni los GRAPO obtuvieron un rescate tan descomunal y despiadado como el de la banca. Jamás pensaron que se pudiera secuestrar, de un sólo golpe, los derechos de toda la población con el visto bueno de los gobiernos de España.

El terrorismo empresarial lleva el pánico a los escasos hogares donde alguno de sus miembros trabaja. La reforma lapa laboral ha amputado los derechos de los trabajadores y convertido las empresas en zulos laborales donde los empresarios ejercen de carceleros que suministran escaso pan y agua a sus prisioneros. El comando liberado Rosell-Báñez es insaciable y su eficacia radica en la aplicación de estrategias y métodos importados del siniestro comunismo capitalista chino.

También da miedo, mucho miedo, el terrorismo mediático copado por cachorros de la kale borroca informativa como Marhuenda, Inda, Miguel Ángel Rodríguez, Losantos o Alfonso Merlos. Ellos golpean el árbol para que el Partido Popular recoja las nueces, atentando contra la verdad y la objetividad, un calco execrable del papel jugado por ETA en beneficio del PNV de Arzallus. Son expertos en el manejo del Titadyn verbal y de adjetivos 9 mm. Parabellum.

El gobierno español es del partido que participó activamente con el grupo terrorista de las Azores en el genocidio de Irak ante la repulsa ciudadana. El mismo PP que arma a dictadores para reprimir a sus pueblos, el que tacha de dictadura a Venezuela a la par que le suministra armas. El que reprime, golpea y dispara a quienes piensan diferente, el que hace prisioneros políticos en el siglo XXI. El que alberga la xenofobia en sus filas españolas y catalanas, secciona cuerpos con cuchillas y esparce cadáveres en aguas mediterráneas. Puro terrorismo estructural.

 

Anuncios

6 comentarios el “El terrorismo de PODEMOS y otros terrores

  1. Blas Serés dice:

    Terrorismo familiar, financiero, empresarial, mediático, podrías haber seguido con la persecución sindical, criminalización de las manifestaciones ciudadanas y su subsiguiente provocación y represión por esa cosa de las fuerzas de seguridad del estado, en suma, terrorismo de Estado en en valga la redundancia, estado puro. Soy aficionado a comentar en diferentes foros, hace ya días que vengo sosteniendo que si la crisis es una estafa, no lo es menos la política que se ha hecho en este país desde la transición, el viejo Régimen, el del “atado y bien atado”, no murió a causa de unas elecciones, se ha perpetuado en ellas, el terrorismo de Estado sigue vigente acaso con mas virulencia, no tenemos un sistema democrático, tenemos un Régimen.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Queda esbozado lo que apuntas en el último párrafo. Quienes piensan diferente al pensamiento único herado por el PP, y no precisamente de Zapatero, son reprimidos, golpeados y tiroteados desde los sindicalistas hasta el profesorado, pasando por diversos colectivos profesionales y gente de a pie que es ejemplarmente castigada por los Tribunales de Orden Público y la brigada social de la Policía que siguen actuando desde hace ochenta años en España.

      Salud

      Me gusta

  2. Juan dice:

    “Iglesias sigue teniendo un discurso simplón”, aducen los más “suaves”. Será los restantes discursos están bien articulados, cargados de ideas complejas y sensatas. Podemos, de momento, es la respuesta de un electorado asqueado ante tanta corrupción y negligencia de los partidos tradicionales. Por lo irracional de los ataques que recibe, parece que sienten miedo, eso ya es algo.

    Muy de acuerdo con esos terrorismos que describes, especialmente con el financiero y periodísticos aunque tampoco hay que olvidar, en un día como hoy, el terrorismo estadístico.

    Para enmarcar: “Jamás pensaron que se pudiera secuestrar, de un sólo golpe, los derechos de toda la población con el visto bueno de los gobiernos de España.”

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      No renuncian a tropezar toda su vida con la misma piedra. A pesar de que ya nadie acepta sus discursos manipuladores y embusteros, ahí siguen PP y PSOE insistiendo en ellos como si en ello les fuese la vida.

      Respecto a la estadística, es la goma2 que utilizan los terroristas de cuello blanco.

      Salud

      Me gusta

  3. Esa es la “democracia” en la que nadamos intentando mantener la cabeza a flote, a pesar de las olas gigantescas y las corrientes implacables. La tormenta se ha desatado y cada vez será más violenta. Por cierto, hoy tengo previsto publicar un post muy parecido. Saludos.

    Me gusta

    • Verbarte dice:

      Cuando la mar está agitada, el nado puede ser aventura o desventura. La presencia de tiburones lo convierten en cruel carnicería.

      Hay que medir las sílabas y las concordancias, de lo contrario podemos acabar en el fondo del mar con un agujero de censura penal en el blog.

      Salud

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.