Benito Pérez Galdós

benito-perez-galdos

Conviene dedicar el mayor tiempo posible a la lectura. Conviene dedicar el mayor tiempo posible a pensar.

Leo e invito a leer a D. Benito Pérez Galdós. Cada cual conduzca sus pensamientos por los senderos que considere más apropiados y productivos.

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos…”

Benito Pérez Galdós, Episodios Nacionales, Episodio 46 – Cánovas (1912)
Anuncios

4 comentarios el “Benito Pérez Galdós

  1. juan luis anula dice:

    No es España solo es todo lo que se viene a llamar primer mundo y están haciendo lo mismo con los países que despegan en lo económico, tenemos que volver a levantarnos como a finales del siglo XIX, no nos queda otro remedio, lo difícil es volver a unirnos ya que el dinero a separado a las clases trabajadoras

    Me gusta

  2. cesar antonio dice:

    muy bien dicho,pues es la pura realidad,el PPSOE,llevan años y años chupando de los españoles currantes,ademas de practicar la corrupción ES LA PURA VERDAD,LO SABE LA ESPAÑA ENTERA,pero nos toca callar,por que si no ya sabemos,porrazos toca recibir

    Me gusta

  3. Cuestión genética dice:

    En España la corrupción está enquistada en los genes.

    Me gusta

  4. No hay nada nuevo bajo el sol... dice:

    Estas palabras no invitan ni al optimismo ni a la esperanza. Fueron escritas hace más de cien años pero, desgraciadamente, cualquiera podría suscribirlas hoy mismo.
    Está claro que el problema y el lastre de este país han sido, son y serán, (si no ponemos remedio), los que lo han ido mal gobernando durante siglos: gentuza que ha hecho de España lo que es hoy: un país mediocre, que desperdicia el talento de sus ciudadanos, dejándolos marchar en busca de nuevos horizontes y mejores condiciones laborales y profesionales.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.